Alcaldía del Libertador trabaja en la recolección total de los Desechos Sólidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía del Libertador trabaja en la recolección total de los Desechos Sólidos

El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, a través de Sergidesol ordenó inmediatamente al iniciar su gestión, intensificar los operativos de recolección de desechos sólidos, pese a la falla en la flota de camiones compactadores.



Así lo informó, Daniel Escalona, presidente del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en el municipio Libertador (Sergidesol), quien explicó, que recibieron esta dependencia con tan sólo 3 camiones compactadores y 5 camiones de volteos, que son alquilados por la Alcaldía, ya que existen una gran cantidad de vehículos dañados y otros fuera de servicio por falta de repuestos.

Agregó, que están en conversaciones y negociaciones con los proveedores que permitan solventar el equipamiento y funcionamiento de las unidades compactadoras para así brindar un mayor y mejor servicio de recolección en la geografía local.

Asimismo, afirmó Escalona, que pese a esta falla hasta el momento trabajan arduamente en la limpieza y la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador “el trabajo es intenso para garantizar que en los próximos días las calles y avenidas estén limpias de basura”.

Al tiempo aseguró “sabemos que en el mes de diciembre es cuando más basura se genera, por eso el llamado es para los ciudadanos, comerciantes de la economía; formal e informal, que tomen conciencia a la hora de sacar los desechos sólidos, respetando las rutas y los horas para no provocar una contaminación ambiental en la ciudad” aseveró el presidente de Sergidesol.

Finalmente dijo, que están conformando mesas de trabajo para la creación de las figuras de Fiscales Ambientales, éstos podrán supervisar, evaluar y sancionar a todas aquellas personas y comerciantes que incumpla la normativa que existe en materia de recolección de desechos sólidos.

Prensa Alcaldía municipio Libertador Mérida.