Sunagro presente en la ‘ExpoMérida Navidad 2021’ - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sunagro presente en la ‘ExpoMérida Navidad 2021’

Con el propósito de ofrecer a los merideños orientación sobre las políticas y acciones que lleva adelante la Superintedencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en la entidad, este domingo se instaló un punto de asesoría en la ‘ExpoMérida Navidad 2021’.




Rodolfo Vivas, director estadal de la mencionada institución, recordó que la Sunagro, como ente adscrito al Ministerio de Alimentación, es el órgano ejecutor de las políticas de protección del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (SICA), cuyo propósito es ordenar, regular y proteger el desempeño de las actividades relacionadas con el acceso a los alimentos de la población venezolana.

Refirió además, que la participación de los servidores de la Sunagro en esta exposición resulta importante, toda vez que las políticas de protección del ente persiguen cumplir las competencias de verificación e inspección sobre las tareas de producción, procesamiento y distribución de los diferentes rubros alimenticios en el estado Bolivariano de Mérida.

Vivas indicó que en esta ocasión, la ‘ExpoMérida Navidad 2021’ se convierte en una vitrina para ofrecer inducción, orientación y apoyo técnico sobre los procedimientos para la inscripción ante la Sunagro, así como los usos y aplicaciones del SICA, información de interés especialmente para los denominados Sujetos de Aplicación.

El Director Estadal de la Sunagro, extendió la invitación a esta actividad, instalada desde ayer domingo y hasta el 21 de diciembre, en el Centro de Convenciones Mucumbarila. 

(Prensa Sunagro/CNP:12.420)