Tovareños podrán votar por Sonia Castro en las tarjetas de la Alianza Democrática - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tovareños podrán votar por Sonia Castro en las tarjetas de la Alianza Democrática


Edgar Márquez: Cumplimos con el compromiso que asumió Luís Márquez ante los factores que apoyan en principio a Sonia Castro, porque la intención es que se gane en Tovar.

Los partidos de la Alianza Democrática cumplieron su compromiso con Sonia Castro, la candidata a alcaldesa de Tovar. La misma fue agregada a las tarjetas de los partidos que forman parte de esta coalición, para que en Tovar se logre una victoria perfecta. Así lo informó Edgar Márquez, candidato a la gobernación de Mérida, “somos serios en nuestros planteamientos, Sonia ganó en unas elecciones primarias y nuestros partidos le han dado el respaldo”.

En lo sucesivo, los militantes de Acción Democrática, Copei, Movimiento Ecológico, Avanzada Progresista, El Cambio, Cambiemos, Prociudadanos, Min Unidad, Bandera Roja y otros de esta coalición, podrán votar por la candidata Sonia Castro, usando las tarjetas de sus partidos políticos. Por su parte, Alirio Benítez, del Comité Ejecutivo Seccional de AD en Mérida, indicó que luego de un largo proceso se pudo realizar la adhesión.

Construyendo candidaturas unitarias

“Trabajamos en función de construir candidaturas unitarias, ya lo hicimos en Pinto Salinas, en que hubo desprendimiento del candidato Wilmer Nava, para ganar en ese municipio. Ahora cumplimos con el compromiso que asumió Luís Márquez ante los factores que apoyan en principio a Sonia Castro, porque la intención es que se gane en Tovar, luego que se hizo el ejercicio democrático de las primarias, le cumplimos a los tovareños”, dijo Márquez.

El candidato a la gobernación de Mérida explicó que los tovareños ahora tendrán más opciones. Disponen de todas las posibilidades, de voto entubado de una forma o de otra, y de votos cruzados. “Soy de los que señala que las polarizaciones se acaben y que en lo sucesivo las minorías sean las que tengan un mayor protagonismo, este país ha tenido más de 20 años con una polarización política que le ha hecho un daño enorme, porque eso evita que nos unamos y nos pongamos de acuerdo”, expresó Edgar Márquez. (CNP-16.478)