Massimiliano Ranieri: “Con la apertura de La Campana seguiremos con la promoción del turismo en Mérida” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Massimiliano Ranieri: “Con la apertura de La Campana seguiremos con la promoción del turismo en Mérida”

Hace algunas décadas, Sergio Ranieri y su familia, apostaron por Mérida en Los Andes venezolanos haciendo lo que mejor saben hacer: Preparando alimentos y dando servicios de hospitalidad y el centro, de todo este esfuerzo de trabajo inagotable, fue el Ristorante La Campana, ubicado en un local de la avenida Los Próceres.





La Campana. Un origen

Conversamos con Sergio y Massimiliano Ranieri quienes indicaron la esencia de aquel origen gastronómico que plasmó una historia nueva en la ciudad y, de forma particular, en esta parte del país. “La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes estando incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas, siendo imitadas y practicadas en todo el mundo”, señalaron para destacar, de inmediato, que bajo esos principios dieron inicio al ristorante La Campana.

“La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Los griegos, africanos y asiáticos que se establecieron allá trajeron sus comidas y maneras de cocinar” esa influencia, a decir de la familia Ranieri, se sintió en Mérida con un ristorante verdaderamente italiano.

Espacio del encuentro citadino

“El hecho de comer para nosotros los italianos, tiene un significado mayor. Es un momento de socialización, de unión con sus familiares y de esa unidad de la familia se acredita los platos ricos y variados de la comida italiana” esto permitió el ambiente de La Campana que rápidamente se convirtió en espacio para el encuentro, la tertulia y la satisfacción de los más exigentes paladares.

De esa forma la especialidad es Italia en toda su esencia. Massimiliano Ranieri explica que del Norte del país se desarrollaron recetas y preparaciones como el carpaccio, el vitello tonnato o vitel tonné y las crocchette di patate, además del risotto; del centro, Bistecca alla fiorentina, Zuppa di farro, Pollo in potacchio, Mazzarelle, entre otros; y del sur, los espaguetis y los macarrones.

Ya comenzó la recuperación física del mejor ristorante de la ciudad

Hace unas semanas, de acuerdo a las informaciones dadas, dio inicio el proceso de recuperación física del Ristorante La Campana de Mérida, en Venezuela, con el objetivo de seguir satisfaciendo a los merideños y a todos los visitantes “hemos empezado a recuperar los espacios, a modernizar sus ambientes siguiendo las instrucciones de nuestro padre”, destacó Massimiliano Ranieri quien aspira, en unos meses de trabajo, reinaugurar estos ambientes  y salones dedicados a la mejor gastronomía. (JVS / 11842)