Jehyson Guzmán apertura en las próximas 48 horas paso vehícular por el falso túnel de la local L008 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán apertura en las próximas 48 horas paso vehícular por el falso túnel de la local L008

***_La vía alterna por la cuál transitan los conductores puede generar un desplome total, dejando a Mérida totalmente incomunicada con el eje panamericano_***




En virtud de la ineficiencia, inoperancia y desgobierno de Ramón Guevara, Jehyson Guzmán, decidió, de la mano con el Ministerio del Poder Popular Para Transporte MPPT, la Inmobiliaria Nacional y la empresa privada, abrir el tránsito vehicular en el falso túnel de la local L008, sector Garibaldi, en las próximas 48 horas, arteria vial que conecta al eje metropolitano del estado Mérida con la ciudad de El Vigía. 

"Aproximadamente en 48 horas se estima contar con la apertura del túnel falso y así cerrar el riesgo que representa esta vía alterna, que está ubicada al lado de la estructura, la cuál ha sufrido daños, motivado a que el río Chama, ha socavado éste tramo de la carretera", así lo informó Carlos Peña, director estadal del MPPT. 

Trabajo continuo

Además Carlos Peña, expresó que desde tempranas horas de la mañana del día de hoy, con la puesta en marcha de un Jumbo, más de 680 metros cúbicos de escombros y capa vegetal han sido extraídos del lugar. Asimismo señaló que las áreas laterales y frontales fueron desmalezadas y atendidas con la demarcación en general. 

En referencia a los trabajos de restitución adyacentes a la vía alterna, expresó que los muros de protección de acceso en ambos sentidos, entrada y salida al túnel, fueron atendidos. 

Desgobierno regional

Es importante mencionar que, aún cuando la gobernación del estado Mérida está cobrando el peaje en el sector de El Vigía, Ramón Guevara no ha hecho ninguna inversión para abrir el paso en este tramo tan importante de la entidad andina, destacó Carlos Peña. 

Sin embargo ell gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del diputado Jehyson Guzmán,  continúa trabajando para fortalecer el sistema de los servicios públicos para el bienestar de la población merideña. 

Prensa/CORPOMÉRIDA