Inmivi rehabilitó infraestructura de la Escuela El Baho del municipio Cardenal Quintero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi rehabilitó infraestructura de la Escuela El Baho del municipio Cardenal Quintero

Con espacios iluminados, tres aulas y tres sanitarios completamente operativos, se hizo entrega de la institución






(Prensa OCI).- Con el propósito de optimizar las condiciones educativas de los niños del municipio Cardenal Quintero, la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), realizó mejoras a la estructura de la Escuela El Baho, entregando totalmente operativa la planta baja de la institución.

La información fue expuesta por Joel Pérez, director del Inmivi, quien comentó que dentro de los trabajos realizados se hizo la instalación de partes eléctricas, como cables, interruptores y tomacorrientes, entre otros, así como la instalación de piezas sanitarias y herrajes en los baños, logrando habilitarse tres aulas y tres sanitarios.

De igual
forma, se trabajó la iluminación de la institución mediante la dotación de bombillos; por lo tanto, los niños de la comunidad ya cuentan con espacios educativos aptos para el aprendizaje y no deben recorrer largas distancias para recibir atención pedagógica.

Para finalizar, Pérez indicó que estos trabajos se ejecutaron mediante un trabajo mancomunado entre la gobernación —a través del Inmivi— y la comunidad, ya que hasta la fecha el proyecto no se había culminado debido a que la inflación redujo significativamente los recursos asignados para concretar el mismo. No obstante, se hizo entrega de la primera planta completamente operativa gracias a los esfuerzos conjuntos. /Jesenia Rondón