Edgar Márquez hará un gobierno acompañado de los gremios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez hará un gobierno acompañado de los gremios

Si resulta electo a la gobernación de Mérida, pidió a los técnicos en distintas áreas, ser asesores de su gobierno.





El candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez dijo que gobernará con todos los sectores de la sociedad. De resultar ganador el próximo 21 de noviembre, establecerá una interacción constante con los distintos gremios que son parte de la sociedad civil.

"En estos tiempos de crisis, tenemos que gobernar unidos, necesitamos ser aliados de los empresarios y sector privado para que la economía de Mérida se recupere", dijo. Edgar Márquez sostuvo una reunión con los directivos de Fedecámaras Mérida, a quienes explicó su propuesta política de cara a las próximas elecciones. 

Con los médicos

También se reunió con los directivos del Colegio de Médicos de Mérida. Allí dijo que si resulta electo buscará toda la asesoría técnica y académica que tengan los gestores de la salud pública. "Son los médicos y el personal que sabe gestionar esta área, con quienes nos vamos a integrar, además haremos todo lo necesario para que nuestro personal sanitario tenga viabilidad en su profesión". 

Edgar Márquez explicó que la crisis sanitaria tiene sus fundamentos en los bajos salarios del personal y en la carencia de insumos. "Esto tenemos que cambiarlo, nosotros proponemos una política de reparaciones y mantenimiento de la infraestructura sanitaria, y sobre las políticas para el desempeño de la salud, necesitaremos a los especialistas y ejercer presión sobre el gobierno nacional". 

Con los comunicadores

El día de ayer, Edgar Márquez también sostuvo un encuentro con los directivos del Colegio de Periodistas. Brindó todo el apoyo posible al gremio de comunicadores para ayudar a consolidar el desarrollo de la sede de estos. Además dijo que contarán con su respaldo en defensa de la libertad de expresión.

Edgar Márquez es apoyado por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, Bandera Roja, Min Unidad y otros partidos de la Alianza Democrática. (CNP. 16.478).