Comunidades agrícolas del páramo recibieron asesoría técnica por parte de Imderural - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidades agrícolas del páramo recibieron asesoría técnica por parte de Imderural

La acción del Gobierno regional no se detiene y, en materia agrícola, el apoyo por parte del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) es fundamental para continuar incentivando la producción en el páramo merideño





(Prensa OCI).- El Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), continúa brindando apoyo al sector agrícola en la zona del páramo, sobre todo con el asesoramiento técnico que se requiere para aprovechar al máximo los suelos y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de riego.

Recientemente, funcionarios adscritos a las direcciones de Extensión, Ambiente e Infraestructura de Imderural realizaron inspecciones y visitas técnicas a los sistemas de riego de Los Cadillos, La Toma y Gavidia, en el municipio Rangel, para verificar las condiciones en las que se encuentran estas infraestructuras.

Durante la visita a este municipio, el director general de Imderural, José Miranda, acompañado por Héctor Frederick y Liderman Sánchez, de Extensión Agricola; Yajaira Vera y Maira Márquez, de Proyectos e Infraestructura, impartió un taller sobre manejo y conservación de suelos, el cual se realizó en la sede de la Asociación de Comités de Riego del municipio Rangel.

En el municipio Miranda, específicamente en la comunidad de La Venta, los responsables de Ambiente, Proyectos e Infraestructura de Imderural, Freddy Hidalgo y Carlos Julio Arellano, acompañados por la arquitecta Eglee Belandria y el ingeniero Fernando Paz, inspeccionaron y abordaron los sistemas de riego de la zona para verificar las condiciones en las que se encuentran.

Durante los cuatro años de gestión de Ramón Guevara como gobernador del estado Mérida, Imderural ha realizado importantes aportes al sector agrícola para tratar de superar las dificultades del sector campesino y garantizar el suministro de alimentos hacia el centro del país. /Alonso Moreno