Ejecutivo regional presentó ante el Clebm Proyecto de Presupuesto 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional presentó ante el Clebm Proyecto de Presupuesto 2022

A pesar de su convalecencia, el gobernador Ramón Guevara continúa trabajando por su pueblo, como siempre lo ha hecho desde el inicio de su gestión, con una serie de proyectos en materia de salud, educación, deporte, seguridad y economía productiva para garantizar la calidad de vida de todos los merideños



(Prensa OCI)-. Cumpliendo con lo establecido en la ley y en el lapso correspondiente, el pasado viernes el gobernador encargado, Arquímedes Fajardo, entregó ante el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm) el Proyecto de Ley de Inversión del Presupuesto del estado para el Ejercicio Económico del año 2022.

Acatando las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, el gobernador encargado, acompañado por parte del Gabinete Ejecutivo, formalizó ante el presidente del Parlamento regional la entrega de este informe de ingresos y egresos del próximo año, instrumento legal que constituye una herramienta fundamental para el desarrollo del estado.

“Lamentablemente, durante los últimos años no hemos contado con suficientes recursos, y ahora presentamos un presupuesto que de entrada ya es deficitario porque la instrucción que ha dado la Oficina Nacional de Presupuesto es que la gobernación debe asumir el pago de nóminas del personal, las cuales estaban siendo canceladas por el nivel central a través del sistema Patria, y ahora deberán ser cargadas al situado constitucional e ingresos propios”, dijo Fajardo.

Es importante aclarar que por situado constitucional se tiene previsto para el 2022 un monto de 82 millones 512.844 bolívares, y por ingresos propios, 728.408 bolívares, para un total de ingresos de 83 millones 241.252 bolívares, recursos que desde ya son deficientes.

“La ley de presupuesto es una herramienta de planificación que debe adecuarse a las realidades de cada estado y, en Mérida, nosotros debemos resolver muchos problemas en materia educativa, así como vialidad agrícola y, sobre todo, en el sistema de salud, porque el Gobierno regional de Ramón Guevara sí ha cumplido con el acuerdo de descentralización que garantiza el 25 % de los gastos operativos para este sector”, dijo.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Ramón Guevara y todo su equipo de Gobierno ha demostrado su compromiso con los merideños y, ahora, a pesar de su convalecencia, continúa trabajando por su pueblo y presentando para el próximo período gubernamental una serie de proyectos en materia de salud, educación, deporte, seguridad y economía productiva para garantizar la calidad de vida de todos los merideños. /Alonso Moreno