Alcaldía de Mérida intenta recuperar la limpieza de la Ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida intenta recuperar la limpieza de la Ciudad

Debido a las dificultades ocasionadas por las lluvias y la falta de maquinarias acordes a las necesidades en el vertedero de Lomas de El Calvario, en municipio Sucre del estado Mérida, la Alcaldía del Libertador intenta recuperar la limpieza de la ciudad en las últimas horas.




Así lo informó Óscar Di Giusto director de Sergidesol, “esta situación ha traído como consecuencia la imposibilidad de recolectar, al cien por ciento (100%) los residuos y desechos sólidos, en la ciudad capital y en los restantes municipios que conforman la Mancomunidad”.

Asimismo recordó, que durante el tercer trimestre del presente año 2021 se recolectaron 4 mil 843 toneladas de residuos y desechos sólidos en el municipio Libertador; luego, en lo que va del cuarto trimestre del año se recogieron durante el mes de octubre un mil 606 toneladas.

Acotó el funcionario municipal, que para el mes de noviembre van 330.40 toneladas, “esto debido a los problemas existentes que además, se traduce en daños en nuestros camiones compactadores, extremos esfuerzos de los trabajadores y jornadas extenuantes para intentar recuperar la limpieza de la ciudad”.

Jornadas Especiales

Aseguró, que en el marco de estas dificultades para el alcalde Alcides Monsalve es de vital importancia, como lo ha sido a lo largo de su gestión, la limpieza de Mérida, la salud de sus ciudadanos, buscamos en esta administración seguir mejorando su calidad de vida y el bienestar general de la población.

Afirmó Di Giusto, “estamos, en la intermitencia en el funcionamiento del vertedero de `Lomas de El Calvario´, diseñando y ejecutando jornadas especiales que permiten avanzar en la limpieza de Mérida provocando el aseo de una ciudad que viene mostrando su mejor rostro”.

Al terminar acotó, que el objetivo es limpiar, asear y provocar bienestar, “depende de variables que no son de control Municipal, sin embargo, hacemos todo un esfuerzo para cumplir la meta trazada”.

(Prensa Alcaldía de Mérida)