Ejecutivo regional trabaja para cancelar a tiempo nómina de trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional trabaja para cancelar a tiempo nómina de trabajadores

El director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, Antonio Díaz, informó que este viernes en horas de la tarde se hará efectivo el pago de la primera quincena del mes de noviembre






(Prensa OCI.- El Ejecutivo regional, cumpliendo el compromiso adquirido con los trabajadores, continúa realizando los esfuerzos necesarios para cancelar a tiempo las nóminas de los empleados y obreros de la Gobernación del estado Mérida.

El director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, informó que la nómina correspondiente a la primera quincena de noviembre y la de dos meses de aguinaldos solicitados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), fueron transmitidas al sistema Patria el jueves 4 de noviembre, y desde esa fecha todavía no se ha ejecutado el desembolso.

“Desde ese mismo momento, nosotros hemos mantenido un seguimiento constante al proceso, y se nos acaba de informar que posiblemente en el transcurso de la tarde de este viernes 12 de noviembre, se haga efectivo en las cuentas bancarias de los trabajadores el pago de la primera quincena de este mes”, indicó Díaz.

En cuanto al pago de los dos meses de aguinaldos, el director de Recursos Humanos aclaró que en la Onapre se espera la aprobación del presidente de la República para proceder a depositar los recursos en las cuentas bancarias de los trabajadores.  

Recordó Díaz que, desde el 1 de agosto pasado, por instrucciones del Gobierno nacional, las nóminas del Ejecutivo regional pasaron a la plataforma Patria, lo que significa que los recursos ahora no llegan a las arcas de la Gobernación del estado Mérida, sino que se desembolsan directamente desde la Tesorería nacional hacia las cuentas bancarias de los trabajadores.  

El procedimiento que normalmente se cumplía para el pago de las nóminas se vio modificado por esa medida, y, en consecuencia, ahora se transmite de forma electrónica hacia la plataforma Patria, donde se inicia un procedimiento de tres fases, como lo son la parte aprobatoria, la ejecución y el desembolso de los recursos. /Alonso Moreno