Wilmer Nava asume posición sobre propuesta de elecciones primarias en Pinto Salinas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Wilmer Nava asume posición sobre propuesta de elecciones primarias en Pinto Salinas

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Mora, dijo que no tiene problemas en medirse con el resto, bajo condiciones transparentes.





El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Mora, por los factores políticos de la Alianza Democrática, Wilmer Nava, informó que se realizó una reunión entre los diversos aspirantes en el municipio Antonio Pinto Salinas, para buscar un acuerdo de realización de elecciones primarias. Se pusieron condiciones para definir las diferencias de algunos factores y se espera por respuestas.

Wilmer Nava es el actual director de la alcaldía de Pinto Salinas, y dentro de la Alianza Democrática fue seleccionado en consenso por los partidos políticos, para ser al abanderado. “No nos hemos negado a las primarias, pero es necesario que haya reglas, entre ellas es contarse en los 23 centros electorales de este municipio”, manifestó.

Condiciones transparentes

Nava dijo que también se tendrían que medir las planchas de concejales, que se usen los cuadernos electorales del CNE y el tarjetón. El planteamiento es que, si se llega a un acuerdo, se elijan los bloques de candidatos completos y que el factor que pierda se retire completo.

El candidato rechazó los ataques políticos contra Edgar Márquez quien es candidato a la gobernación de Mérida, para que este decida sobre elecciones primarias en Santa Cruz de Mora. Señaló que Márquez no es candidato a la alcaldía de ese municipio y no se involucra en tales decisiones que corresponden a los actuales contendores para el cargo de alcalde de Pinto Salinas.

Seguir el trabajo

“El profesor Edgar Márquez es candidato a la gobernación, quienes quieran que se mida, deben exigir a los otros candidatos a la gobernación que participen en elecciones primarias, él ha ocupado los cargos en su partido y tres veces como alcalde, luego de procesos de elecciones primarias”, dijo.

Nava dijo que lleva un buen equipo a la Cámara Municipal, que continuará el legado de servicio, solidaridad y trabajo de Márquez. “Vamos a acompañar a los campesinos, deportistas, a hombres y mujeres profesionales, para seguir trabajando, conozco mi terruño y estaré pendiente del bienestar de nuestro pueblo.

A Wilmer Nava, quien es conocido popularmente como “el cura”, lo apoyan los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Venezuela Unida, Cambiemos, Avanzada Progresista, Bandera Roja, Min Unidad y otros de la Alianza Democrática. (CNP 16.478).