Jehyson Guzmán: un proceso extraordinario el Simulacro de este domingo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: un proceso extraordinario el Simulacro de este domingo

*** El candidato a la Gobernación de Mérida por las fuerzas revolucionarias junto al aspirante a la Alcaldía de Libertador Jesús Araque, felicitó al Consejo Nacional Electoral por los resultados del evento donde se cumplieron todas las medidas de seguridad y bioseguridad***



El Simulacro Nacional Electoral de este domingo se desarrolló de manera extraordinaria en Mérida, con la participación activa del pueblo en los 23 municipios de esta entidad andina, donde ejerció su derecho a conocer cómo se va a votar el próximo 21 de noviembre.

Jehyson Guzmán, candidato de las fuerzas revolucionarias, así lo destacó lleno de entusiasmo, a su salida de la Escuela Básica El Educador, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, luego de participar en el evento, en la cual también lo hizo Jesús Araque, aspirante a alcalde de esta jurisdicción.

“Creo que es un proceso extraordinario. Para hacer unas megaelecciones parecía un proceso complejo. “Felicito al Consejo Nacional Electoral porque es muy sencillo, práctico y rápido; si usted no ha venido a votar, véngase, que está a tiempo para que practique y pueda elegir el próximo 21 de noviembre  a su nuevo gobernador o gobernadora, a su alcalde y alcaldesa, a sus concejales y concejalas, a sus legisladores y legisladoras”.

La jornada inició temprano

Jehyson Guzmán, con datos en mano, destacó que el simulacro de este domingo comenzó bien temprano en la mañana, con la instalación de las mesas por parte de sus miembros, de los equipos de apoyo del Consejo Nacional Electoral. 

Dijo que cerca de las 9:30 am solo faltaba por activarse un centro de votación, no por fallas técnicas, sino porque se accidentó la unidad que transportaba al personal hacia el mismo en el municipio Aricagua. 

“En el resto del estado los 26 centros de votación ya están activos a esta hora. De las 63 mesas de votación, 61 a esta hora están activas y estamos esperando el trasbordo del personal para que llegue hasta el centro de votación, por lo tanto, en cuestión de minutos ya deberíamos estar teniendo el 100 por ciento de las mesas instaladas en nuestro estado”.



Más máquinas, más mesas

Desde la Escuela Básica el Educador Jehyson Guzmán destacó que allí se aglutinaron varias parroquias del municipio Libertador para hacer el ejercicio electoral, las ubicadas en el punto y círculo del mismo, donde las personas se familiarizaron con el proceso. 

Dijo que para este simulacro se activaron más máquinas de votación, más mesas dentro de los centros, lo que hizo muy fluido el proceso, la metodología, para no dejar a la gente esperando en cola, agregando que la herradura sigue siendo muy familiar. 

Destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Mérida, se organizó para participar en el evento de este domingo, tomando en cuenta la distancia que deben recorrer las personas de algunas parroquias para movilizarse. 

“Solicitamos el chequeo de nuestra maquinaria, de toda la estructura del partido, jefes de comunidad, de calle, las Ubch, los equipos parroquiales, de modo que, aun cuando hoy solamente hay 26 centros de votación de 498 que ordinariamente se activan en los procesos electorales en nuestro estado, es para nosotros importante también adecuar nuestra maquinaria electoral para que se familiarice con el proceso”.

A parte de ello, destacó que el CNE tiene previstas las Ferias Electorales para que las personas que no pudieron acceder a las máquinas este día, puedan familiarizarse con el sistema de votación, el tarjetón electoral. 

El pueblo salió masivamente a participar

Jesús Araque, candidato a alcalde del municipio Libertador, junto a Jehyson Guzmán subrayó la masiva participación de las merideñas y los merideños en el ejercicio electoral de este domingo, así como la organización del CNE, la seguridad y la bioseguridad en los centros donde se hizo el ejercicio. “Fue muy rápido participar, en menos de 20 segundos ya la persona está ejerciendo su derecho al voto”.

Dijo que el simulacro fue un éxito, en Libertador, en el estado, en el país. “Como decía nuestro candidato a la Gobernación Jehyson Guzmán, es un éxito la participación (…); en este caso, este municipio, en esta parroquia, están convocadas las parroquias El Morro, Los Nevados, Arias Cuenca, Domingo Peña y Jacinto Plaza, con un plan perfecto de movilización, agitación, de revisión de la maquinaria que va junto con nosotros a conquistar el cambio necesario en la Gobernación, en el municipio Libertador y en el resto del estado”. 

Prensa Jehyson Guzmán