Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” inauguró exposición colectiva de dibujo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” inauguró exposición colectiva de dibujo

En esta oportunidad se presenta el trabajo de 14 talentosos jóvenes artistas que se unen para mostrar lo mejor del dibujo y la ilustración en el estado Mérida




(Prensa OCI).- Este miércoles el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” abrió sus puertas al público con dos exposiciones, la primera de ellas compuesta por una serie de obras de la colección permanente del museo, y la segunda con una colectiva de 14 jóvenes artistas que se están desarrollando en el mundo del dibujo y las ilustraciones, y quienes presentan lo mejor de sus trabajos para que los merideños puedan disfrutar de sus obras.  

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Erick Uzcátegui, informó que esta actividad enmarcada dentro de la agenda cultural de los 463 años de la fundación de la ciudad de Mérida, forma parte de las iniciativas que se están implementando para dar a conocer el talento artístico de la región. 

“Invitamos a todos los merideños para que durante los días martes, jueves, viernes y sábados, se acerquen a los espacios del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, donde podrán disfrutar de la calidad de las obras que se encuentran en estos espacios”, indicó Uzcátegui.

El director de Fundecem señaló que en estas exposiciones que estarán abiertas durante las próximas semanas en un horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se respetarán todas las medidas de bioseguridad y se permitirá el acceso a las salas de manera controlada para garantizar la seguridad y la salud de los presentes.

Dos exposiciones para disfrutar del arte

La directora del Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, Carolina Carrero, resaltó la importancia de la exposición permanente que se estará abriendo al público, ya que en la misma se presentarán obras de grandes maestros venezolanos, tales como Carlos Contramaestre y Francisco Narváez, entre otros, y que forman parte del patrimonio cultural de Mérida y el país.

“También estamos abriendo la exposición “Mamjaa Emergente”, para que estos 14 artistas del dibujo y la ilustración puedan mostrar una serie de obras que fueron seleccionadas y dispuestas para que el público pueda disfrutarlas a partir de este momento”, indicó Carrero. /Alonso Moreno /Fotos: William Muñoz