Imdafef invita a los atletas merideños a participar en los Juegos Nacionales Deportivos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef invita a los atletas merideños a participar en los Juegos Nacionales Deportivos

Las asociaciones deportivas deben acercarse a la oficina de Imdafef hasta el 29 de octubre para recibir la información y orientaciones necesarias para formalizar su inscripción





Prensa OCI).- Tras ocho años sin realizarse el encuentro deportivo, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deporte (IND) citó a todos los atletas del país  a los Juegos Nacionales Deportivos, a realizarse del 8 al 18 de diciembre del 2021.

En este sentido, el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) convocó a la comunidad deportiva a participar en esta vigésima edición.

De acuerdo a la información expuesta por el director de Imdafef, José Yovanny Rojas, en las oficinas de la institución se estarán realizando las preinscripciones hasta el viernes 29 de este mes, por lo tanto, aquellos atletas que deseen participar en este encuentro deportivo, deben presentarse en la oficina de la institución para consignar los requisitos correspondientes y formalizar su inscripción.

Hasta el momento se han registrado 230 atletas sin incorporar los correspondientes a la plana mayor, por lo que se estima que la región supere los 300 deportistas que asistirán a los juegos. De igual forma, Rojas exhortó a aquellas asociaciones que todavía no se presentan en el instituto, a que se inscriban y participen en estos juegos que tenían al menos 8 años sin realizarse.

Recursos insuficientes

En otro orden de ideas, Rojas hizo un llamado al ente nacional a reevaluar la planificación de los Juegos Nacionales Deportivos en vista de que la agenda contempla al menos 8 subsedes, como son: La Guaira, Miranda, Caracas, Yaracuy, Carabobo, Lara, Guárico y Aragua.

Este tipo de planificación restringe la participación de muchos atletas, en vista de que eleva los costos por concepto de traslado y hospedaje, lo que puede ocasionar que algunas disciplinas no puedan asistir por falta de recursos. 

“El ente nacional es conocedor de que Venezuela atraviesa una situación económica muy fuerte y es injusto que ellos planifiquen y no evalúen los altos costos que conlleva asistir a tantos estados”, puntualizó. /Jesenia Rondón /Fotos: William Muñoz