Ministerio de Aguas lleva invertido 80 mil dólares en reparación de acueducto y diques en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio de Aguas lleva invertido 80 mil dólares en reparación de acueducto y diques en Tovar

Producto de la emergencia suscitada a consecuencia de las lluvias en el Valle del Mocoties, personal de la empresa estatal Aguas de Mérida, continúa desplegado en los acueductos que surten el recurso hídrico a la población  de Tovar.



Desde el día 24 de agosto y hasta la presente, personal técnico y obrero de Aguas de Mérida, así como maquinaria pesada del Gobierno Nacional está  presente laborando en el acueducto  Wilmer Pérez  y la red El Rincón de La Laguna.

En un balance ofrecido por Oswaldo Ferrer, presidente de la estatal hidrológica, junto al candidato a la alcaldia, Yvan Puliti, y los equipos de ingeniería que ejecutan las acciones de reparación, este domingo 10 de octubre se pudo conocer los avances generados, a tal punto de la reposición de tubería de 10 pulgadas. 

Ferrer explicó que fue necesario intervenir un tramo de 15 metros, la socabacion fue con maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, en el lugar, también instalaron juntas para anclar el tubo nuevo que hoy está conectado.

El funcionario anunció que desde este lunes, harán lavados intratubulares para eliminar cualquier presencia bacteriológica que pueda estar, dando luego paso a la circulación del preciado líquido para que así puedan las comunidades contar con un mayor número de litros. 

De igual manera, Oswaldo Ferrer mencionó el apoyo directo que ha existido por parte del protector Jehyson  Guzmán  e Yvan Puliti, ambos a nivel nacional elevaron la petición de los recursos que se requerían para estos trabajos. El monto asciende a los 80 mil dólares, ejecutados por Aguas de Mérida, comprende tambien entrega de tubería y otros materiales a distintas comunidades de Tovar para rehabilitar otros diques tomas que tuvieron daños. 

Para finalizar, fue comunicado por parte del representante de Aguas de Mérida, que seguirán en la tarea, la operatividad del acueducto Wilmer Pérez está garantizada para el bienestar de los tovareños.

Periodista- Daniel Molina