Constantes apagones en Mérida causan malestar en la población - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Constantes apagones en Mérida causan malestar en la población

Ramón Guevara instó a los representantes de Corpoelec a que se dediquen a trabajar por mejorar la calidad de vida de los merideños






(Prensa OCI).- Nuevamente los merideños sufren el problema de los constantes apagones y cortes eléctricos en la ciudad de Mérida y en todos los municipios, sin recibir ningún tipo de explicación por parte de las autoridades encargadas de esta materia.

Así lo señaló el gobernador Ramón Guevara, al hacer referencia a los problemas que se vienen presentando en todo el estado debido a las deficiencias en el sistema eléctrico, que muchas veces causan el daño de aparatos sin que nadie responda por estas averías. 

“El sistema de salud es uno de los sectores más perjudicados, ya que los apagones y bajas de tensión afectan los equipos de toda la red ambulatoria y hospitalaria, y de no ser por la capacidad operativa técnica que allí existe, ya el sistema de salud habría colapsado”, dijo Guevara.

El primer mandatario lamentó que el ente nacional no cumpla con los merideños mejorando los servicios básicos, tales como el agua potable, electricidad y combustible, entre otros temas, y que ahora salten a la palestra pública quienes pretender llegar a la gobernación sin haber sido capaces de plantear propuestas serias para solventar esta situación que durante tantos años ha aquejado a los merideños. /Alonso Moreno