Jehyson Guzmán: un gran equipo unitario acompañará al PSUV en la gran victoria del 21-N - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: un gran equipo unitario acompañará al PSUV en la gran victoria del 21-N

***_Balance de las actividades de precampaña hizo el candidato a la Gobernación del estado Mérida por las fuerzas de la revolución, junto al equipo que lo acompaña en el Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz_***





Un gran equipo de trabajo unitario al que se integran además, los candidatos y candidatas a los consejos legislativos, a las cámaras municipales, va a acompañar al Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV), a la gran victoria revolucionaria del 21 de noviembre.

Así lo aseguró el candidato a la Gobernación del estado Mérida por las fuerzas de la revolución, Jehyson Guzmán, junto a Ramón Lobo, jefe del Comando de Campaña Estadal y los demás integrantes del mismo, cuando este lunes, en un encuentro con los representantes de medios de comunicación locales y nacionales, hizo un balance de la precampaña de cara a las Elecciones Regionales.

Dijo que están en la actualidad en la fase organizativa del PSUV, del Gran Polo Patriótico (GPP), y los movimientos sociales que los acompañan, destacando que en la misma han estado juramentando los comandos de campaña municipales junto a las candidatas y candidatos a las alcaldías. “Unas actividades espectaculares. Felicito a este comando de campaña porque han dado un tremendo arranque; en cada municipio que hemos estado, el entusiasmo habla por sí solo”.

Como parte de este trabajo de precampaña, destacó que ya han juramentado los comandos de campaña municipales de Santos Marquina, Sucre, Alberto Adriani, Rivas Dávila, Tovar, Antonio Pinto Salinas, según la planificación.

Continúan con el proceso

El candidato a la Gobernación por el Psuv, dijo que esta semana continúan el recorrido por el estado Mérida para activar los demás comandos municipales, destacando la juramentación en Libertador, que se haría este lunes, con un homenaje especial al Comandante Hugo Chávez.  “Hoy recordando el Día de San Francisco, aquel hermoso acto en el que el Comandante estuvo con nosotros en las calles (…); esa imagen que lo hizo infinito e inmortal”.

Jehyson Guzmán informó que el Comando de Campaña Estadal se desplegará en equipos de trabajo esta semana, para juramentar los municipales de Zea, Pueblo Llano, Guaraque, Cardenal Quintero, Campo Elías, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero, Julio César Salas, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Miranda, Aricagua, Arzobispo Chacón y Rangel, hasta cubrir toda la entidad.

“En algunos estará presente el candidato a la Gobernación, en otros el jefe del Comando de Campaña, el camarada Ramón Lobo, en otros estarán otros compañeros del Comando de Campaña. Desde ahora y hasta el día sábado estaremos haciendo esas actividades; de igual forma, nosotros nos estamos preparando para el simulacro del próximo domingo, para hacerle una revisión, evaluación, a nuestra maquinaria”.

La maquinaria preparándose

Explicó que en el estado Mérida para ese día el Consejo Nacional Electoral activará 25 centros electorales, 63 mesas y 189 testigos. “El ejercicio nuestro va enmarcado en lo que hemos denominado la estrategia del 1 x 10, el candidato, cada miembro del comando de campaña, tienen los suyos, los jefes de Ubch, de comunidad, de calle; pero además, los responsables del Polo Patriótico, de las distintas organizaciones sociales”.

Destacó Jehyson Guzmán que ya están vaciando en el sistema del PSUV la información del 1 x 10, registrándose con su respectivo código QR, así como haciendo la caracterización de sus votantes. “Nuestra maquinaria se está preparando con todo para ir a la batalla del 21 de noviembre en unidad perfecta. El pueblo tiene una alternativa con nosotros, nos une nuestro amor por Mérida”.

Jehyson Guzmán destacó que la fórmula que represente al pueblo está en las filas revolucionarias; que mientras en la oposición pelean por consolidar proyectos personales, las y los revolucionarios tienen un proyecto colectivo, único, que busca la construcción de soluciones para el pueblo en todos los espacios.

Papel de las RAAS

Sobre el papel de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Jehyson Guzmán dijo que tienen entre sus tareas las visitas casa por casa, la construcción de toda la estructura del partido y actualmente están trabajando en el 1 x 10. 

“Chequear cuántos electores, cuántas familias se están atendiendo, quiénes están sumados con nosotros y quiénes no lo están y no solo para la campaña, están activas todo el año para atender al pueblo, pero también tiene un aporte importante en el resultado de las próximas elecciones”.

Cumpliendo instrucciones de la Dirección Nacional

Por su parte, Ramón Lobo, Jefe del Comando de Campaña Estadal, destacó que han venido cumpliendo con el cronograma de tareas previstas por la Dirección Nacional del PSUV, todo lo relacionado con el fortalecimiento de la estructura. 

“Nos hemos desplegado por los distintos municipios con la finalidad de dar lineamientos, instrucciones, que se han emitido desde la Dirección Nacional, con el objetivo de recuperar la Gobernación del estado y, a nivel de las alcaldías, mantener los espacios que actualmente tiene la Revolución Bolivariana e ir en la búsqueda de aquellas que son adversas”.

Dijo además, que el próximo sábado ya deben estar concluyendo la primera fase de las tres previstas de cara al 21-N. “Todo el trabajo se ha venido desarrollando de manera muy acertada en todos los niveles del equipo político, estadal, municipal, parroquial, nuestras Ubch”. 

Prensa Jehyson Guzmán