El Archivo General del estado Mérida se moderniza al servicio del público - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Archivo General del estado Mérida se moderniza al servicio del público

Gracias a un convenio establecido entre el Archivo General del estado Mérida y Corporación dedicada a estudios genealógicos, se ha iniciado la digitalización de un importante número de archivos de la historia merideña, que se encuentran resguardados en la institución.





La directora del Archivo General, María Villafañe, manifestó que después de 36 años se ha materializado esta importante acción en la digitalización de los archivos que se resguardan y custodian dentro de la institución, entre ellos, los de mayor relevancia, como el del fondo de protocolos notariales, que data del año 1577 a 1867, y el del registro subalterno de Tovar, que data de 1779 a 1900, entre otros.

Villafane expresó que la importancia de este trabajo de digitalización permitirá que los archivos históricos del estado estén a disposición de los merideños y del mundo vía internet, donde se podrá indagar e investigar todo sobre la historia, hechos y acontecimientos del estado Mérida.

Argumentó Villafane que el convenio con la corporación es gratuito ya que la institución se beneficia con el intercambio de información e investigación al momento de la digitación de los documentos, de manera que se espera que, en corto tiempo, se puedan tener a disposición y al servicio del público, los documentos digitalizados de la historia merideña. OCI