Gobierno Bolivariano entregó crédito de más de 200 mil bolívares a laboratorio farmacéutico de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano entregó crédito de más de 200 mil bolívares a laboratorio farmacéutico de Mérida

***_El gobierno del presidente Nicolás Maduro, trabaja para resguardar y consolidar la Zona Científica, Libre, Cultural y Tecnológica de la entidad merideña_***





El ministro del Poder Popular para las Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, en compañía de Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida y Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario, participaron en la entrega de un crédito de más de 200 mil bolívares, otorgado por esta entidad financiera, al laboratorio farmacéutico Chemycal's Soma, C.A ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, con el objetivo de fortalecer la producción de artículos para la salud, sanitización de áreas hospitalarias y otros.

"Estamos aquí acompañando la entrega de un importante financiamiento de 203 mil bolívares, que son equivalentes a 50 mil dólares, este laboratorio ofrece una hermosa experiencia de desarrollo tecnológico en el área de productos químicos, para la higiene, para el hogar y para la salud, gracias a estos artículos estamos sanitizando quirófanos en Venezuela", informó el ministro Jorge Arreaza, la tarde de este viernes desde la parroquia Lagunillas de Mérida.

Además destacó, que los distintos centros hospitalarios del país, los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI),  y ambulatorios, son beneficiados con los diversos productos que comercializa este laboratorio, resaltó que gran parte de la población venezolana se favorece con  estos artículos para hacer frente a la enfermedad generada por el COVID-19.

Potencial de industrias Free Ways

Igualmente, el ministro de la cartera de  Industrias y Producción Nacional,  destacó que el estado Mérida, tiene mucho potencial para la producción. "El día de hoy también visitamos la empresa Free Ways, C.A, ubicada en el sector La Variante del municipio Sucre, dónde se hacen las gandolas de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), para el combustible, para el agua, los compactadores para los desechos sólidos y otros". Dijo que a pesar del bloqueo económico, el gobierno bolivariano seguirá fortaleciendo el motor productivo.

Estado Mérida en Vanguardia

Por su parte Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, destacó que durante la jornada productiva, se dio inicio a la evaluación de las potencialidades de la Zona Científica, Libre, Cultural y Tecnológica, dónde también se logró un intercambio de ideas para convocar al resto del aparto industrial que hace vida en el estado Mérida.

Resaltó que el laboratorio farmacéutico, ha sido una de las principales empresas que ha contribuido a combatir el COVID-19. "Agradezco grandemente a Chemycal's Soma, C.A,  por tan valiosos aportes a nuestro estado y en el marco de este regreso a clases nos ayudarán a fortalecer el plan de prevención en el transporte masivo".

Agradeció a esa empresa por los donativos que otorgó a familias afectadas por  las lluvias en El Valle del Mocotíes, el pasado mes de agosto.

Así mismo, el protector hizo un llamado a todos los empresarios a seguir trabajando en unión."Si hay cosas que nos han diferenciado, bueno que nos una Mérida, que nos unan las capacidades productivas, debemos seguir trabajando sin descanso para el fortalecimiento de todo el sector empresarial, comercial y productivo".

Economía del país respaldada

Entre tanto, Simón Zerpa,  presidente del Banco Bicentenario, señaló que desde esa entidad financiera se le  está brindando el apoyo a todos los empresarios que están contribuyendo a la reactivación de la economía del país.

Explicó Zerpa, que es un préstamo de ciclo corto de seis meses como una línea de crédito revolvente.

Prensa/CORPOMÉRIDA