Corposalud evalúa necesidades de la población en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud evalúa necesidades de la población en el Valle del Mocotíes

Durante la jornada se evidenció la prevalencia de enfermedades como diabetes, hipertensión, asma y crisis de ansiedad, entre otras patologías médicas  





(Prensa OCI).-  El equipo de promoción social de la Corporación de Salud (Corposalud) se encuentra ejecutando acciones de abordaje integral en los sectores del Valle del Mocotíes, con el fin de evaluar las condiciones de salud y necesidades de la población afectada por las lluvias.

La información la dio a conocer el director de Corposalud, Rubén Gallo, quien señaló que en trabajo concatenado con la coordinación de Promoción Social y del Comité de Salud, se efectuaron 346 visitas a un total de 326 familias, de una población de 797 personas (distribuidos por sexo en 399 hombres y 398 mujeres).

En el área de la salud, Gallo resaltó que se realizó una evaluación clínica dirigida al adulto mayor y mujeres de las zonas afectadas, donde se registraron varios casos de diferentes patologías médicas, determinando un balance de 55 personas hipertensas, 31 diabéticos, 15 asmáticos, 12 con crisis de ansiedad, así como también seis personas con discapacidad motora, dos oncológicos, dos cardiópatas, uno con insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia circulatoria y gastritis, al igual se atendieron 17 embarazadas.

Gallo destacó que este tipo de jornadas permite detectar de manera temprana diversas enfermedades que, de no ser tratadas a tiempo, pueden causar complicaciones mayores.

En el diagnóstico realizado también se pudo evidenciar la afectación de 291 viviendas producto de las lluvias, de las cuales 149 sufrieron daños parciales y 35 destrucción  total. /Grissell Tirado