Estudiantes de Mérida develó su XI Histórico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de Mérida develó su XI Histórico

En el marco de los 50 años del primer partido que disputó en su historia, este martes 12 de octubre Estudiantes de Mérida dio a conocer en una gala sin precedentes su XI Histórico, en el que la fanaticada merideña y del fútbol nacional, acompañados de los representantes de los medios de comunicación, votaron a los más talentosos jugadores que pasaron por la institución rojiblanca en este medio siglo.



La gala inició recordando lo que sucedió el 12 de octubre de 1971 con las voces de los protagonistas, con entrevistas hechas hace varios años atrás a los ya fallecidos Francisco “Pacho” Moreno y Miguel Rivas, así como también a la leyenda viviente Ángel Urdaneta, quienes contaron la experiencia de lo que sintieron al pisar por primera vez la cancha del estadio Guillermo Soto Rosa en un partido oficial con Estudiantes.

Tras el testimonio de los protagonistas de aquél partido histórico, los presentadores Jesús “Chucho” Mendoza y Marie Ferro, acompañados de la dirección de Roberto Rojas en las cámaras, comenzaron a develar el XI Histórico rojiblanco.

Los más votados por la fanaticada y los medios de comunicación fueron: Hugo Briceño como guardameta, René Torres lateral derecho, Juan Carlos Scaminacci y Leonel Vielma defensores centrales, Mario Napilotti lateral izquierdo, Carlos Ancheta y José de Jesús Vera como mediocampistas de primera línea, Jesús “Pulga” Gómez y Juan José Scarpeccio como mediocampistas de segunda línea, así como José Chiazzaro y Ruberth Morán como atacantes.

Los segundos más votados fueron: Alejandro Araque como portero, Alonso Garrapata Dávila lateral derecho, Carlos De Castro y Gustavo Cardarelli como defensas centrales, Elvis Martínez como lateral izquierdo, Medardo Cloquell y José Nabor Gavidia como mediocampistas de primera línea, Luis Mendoza y Martín Brignani como mediocampistas de segunda línea, y Iván García e Ildemaro Fernández como atacantes.

Cada uno de los jugadores seleccionados por la afición recibieron un reconocimiento por aparecer en el XI histórico, así como también lo recibió, en nombre de toda la fanaticada rojiblanca el Profesor Jesús Manuel Maldonado, quien es uno de los pocos hinchas que ha visto a Estudiantes durante todos estos 50 años.

Sin duda, lo mostrado en la noche del 12 de octubre es algo sin precedentes en el fútbol nacional. Un producto audiovisual lleno de mucha historia, algo que sólo Estudiantes de Mérida puede contar al ser el único equipo en Venezuela que se ha mantenido durante estos 50 años de manera ininterrumpida con los mismos colores, escudo y pasión.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve