LO ÚLTIMO

Gobierno Revolucionario avanza con los trabajos en el desarrollo habitacional Quebrada El Barro

***_40 viviendas serán culminadas en el urbanismo para atender a las personas del sector y las familias que lo perdieron todo durante las últimas emergencias_***






El diputado de la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, en compañía del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Sulbarán, realizó este miércoles una inspección  para evaluar los trabajos que se vienen ejecutando con el vaciado de losas en el desarrollo habitacional "Quebrada del Barro", en  la parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

Dicha acción ejecutada por el Gobierno Nacional y coordinada en Mérida por Jehyson Guzmán, tiene como objetivo atender a un importante número de familias afectadas producto de las lluvias acaecidas el pasado mes de agosto en El Valle del Mocoties; así como también dar continuidad al proyecto de la Misión  Vivienda Venezuela.

Destacó el parlamentario que dichas  acciones  están enmarcadas en las mesas de trabajo realizadas con el Ministro de Vivienda Ildemaro Villaroel, junto con el líder social, Eduard Rojas, quien articuló tanto con los beneficiarios de la comunidad así como con las personas afectadas producto de las lluvias.

"Se hizo una mesa de trabajo en donde 40 viviendas se van a terminar en este urbanismo. Una parte de ellas será para atender a las familias del sector Quebrada El Barro y otra para las familias que lo perdieron todo   durante las lluvias. Agradezco al presidente Nicolás Maduro por haber enviado todo el equipo y garantizar que hoy sea una realidad y comience a materializarse la construcción de las  viviendas para estas familias que tanto lo necesitan", precisó Guzmán.

Destacó el diputado Jehyson Guzmán que se están haciendo grandes esfuerzos para culminar la obra, con  el acopio de todo el material constructivo, enviado por el presidente Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda.

Además, se comenzó el proceso constructivo con el andamiaje, se está trabajando en horarios dobles para poder acelerar los tiempos  y poder dar respuestas rápidas y oportunas a las personas damnificadas por las lluvias en Santa Cruz de Mora.

Trabajo articulado

Eduard Rojas, líder comunitario de Santa Cruz de Mora,  agradeció al mandatario nacional y al diputado Jehyson Guzmán por el apoyo que durante los últimos tres meses han brindado al sector vivienda en el municipio Antonio Pinto Salinas.

Subrayó que gracias al trabajo articulado entre el poder popular y el Gobierno se le da respuesta al pueblo. "Sólo en Revolución podemos presenciar grandes obras como las que está ejecutando aquí la Gran Misión Vivienda Venezuela", indicó Rojas.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario continúa dignificando  y dando respuestas oportunas al pueblo merideño. 

Prensa CORPOMERIDA