Cantv mejoró servicios de telecomunicaciones a familias de Canaguá - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv mejoró servicios de telecomunicaciones a familias de Canaguá

El personal técnico y especializado de la Empresa realizó labores para modernizar Nodo y garantizar la optimización del servicio de Internet Aba en la localidad. Los usuarios destacaron que son beneficiados estudiantes y la comunidad en general.



Cantv realizó la modernización tecnológica del Nodo que conecta a la población de Canaguá, ubicada en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones en esta localidad.

La optimización del sistema de interconexión garantiza a un primer grupo de familias el servicio de Internet Aba. De igual modo, también ofrece el acceso a la conectividad libre y gratuita a los usuarios en general mediante antena Wi-Fi que se encuentra instalada en la plaza Bolívar.

Los trabajos ejecutados por el personal técnico y especializado de la Empresa incluyeron la instalación y puesta en servicio de enlace mixto de radio-fibra óptica, permitiendo  de esta manera conectar el equipo Nodo.

María Becerra, una de las primeras usuarias que se conectó con el Wi-Fi de la plaza Bolívar destacó: “Es muy satisfactorio que contemos con este servicio que beneficia tanto a los estudiantes como a la comunidad, por ello le damos nuestro agradecimiento a todos los que lo hicieron posible”.

Las labores contaron con el apoyo de la alcaldesa del municipio Arzobispo Chacón, Yolimar Belandria, quien destacó: “Hoy amanecimos en Canaguá con este proyecto que veníamos impulsando y que está culminado. Este permitirá a las familias tener el servicio de Internet Aba y conectividad gratuita en la plaza Bolívar”.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en el estado Mérida con la modernización tecnológica, para seguir mejorando la prestación de los servicios de telefonía fija e Internet a los suscriptores y usuarios que hacen vida en la entidad. 

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv