Directivos zonales del eje Panamericano reciben lineamientos para inicio a clases - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directivos zonales del eje Panamericano reciben lineamientos para inicio a clases

En el encuentro realizado este jueves asistieron 34 directores zonales del eje Panamericano, de las instituciones estadales de los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora





Directores, subdirectores y coordinadores zonales de las instituciones educativas de todo el estado continúan efectuando planes de trabajo para iniciar de manera exitosa el año escolar 2021-2022 bajo la modalidad de clases presenciales.

El titular de la Dirección de Educación Estadal, Jorge Carvajal Callejas, informó que en esta ocasión se congregaron 34 directores zonales del eje Panamericano, específicamente de las instituciones estadales correspondiente a los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora.

Señaló que el encuentro tuvo lugar en la escuela estadal Félix María Ruiz, ubicada en El Vigía, donde los directivos recibieron las orientaciones y lineamientos generales a seguir durante el año escolar, todo enmarcado en las limitaciones de la crisis humanitaria y las restricciones debido a la pandemia por la COVID-19.  

Carvajal Callejas, agregó que entre los puntos que se discutieron se disertó sobre los recaudos administrativos y académicos, funciones directivas, situación laboral del personal, así como los parámetros de preparación de clases presenciales y a distancia.

Así mismo indicó que desde el 17 de septiembre los directores, subdirectores y coordinadores de los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías, Sucre, Julio César Salas, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, recibieron los lineamientos emanados por la Dirección de Educación estadal y el órgano rector de educación en el país.

Para finalizar, Callejas destacó que se tiene previsto culminar los consejos de directores zonales en los próximos días, con el encuentro de los docentes del eje zonal Valle del Mocotíes. /Grissell Tirado