65 mesas electorales se activaron en el estado Mérida durante el simulacro electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

65 mesas electorales se activaron en el estado Mérida durante el simulacro electoral

*** En el municipio Libertador el CNE dispuso de tres centros de votación, liceo Libertador, liceo Alberto Carnevalli y la escuela El Educador ***






José Gregorio Ruiz, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que desde las siete de la mañana  de este domingo fueron aperturados los centros de votación en el marco del simulacro nacional como antesala a las elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre.

El portavoz del ente electoral informó que fueron abiertos 25 centros de votación y 65  mesas electorales a nivel regional, las cuales estarán activas hasta las cuatro de la tarde  de este domingo.

Dijo que el proceso electoral servirá para hacer una evaluación   con respecto a la automatización de cada uno de los centros de votación; así como para  realizar  una certificación de actas manuales, actividades en los centros de transmisión de contingencia, y el monitoreo constante durante el día. 

Resaltó que el simulacro le permite al CNE revisar todos los medios posibles de transmisión, las incidencias que se puedan presentar con  las maquinas de votación y lo más importante que los electores y electoras se vayan familiarizando con el sistema electoral automatizado.

Dijo que los centros de votación en toda la entidad merideña están cien por ciento activos; y que las poblaciones de Aricagua y Caracciolo Parra y Olmedo presentaron incidencia con la energía, sin embargo, las máquinas poseen autonomía eléctrica, lo que permitió que el simulacro se desarrolle sin percance adicional. 

Participación del electorado

Asimismo, el presidente del CNE regional, José Gregorio Ruiz, manifestó que durante el  simulacro se evaluará la participación del electorado. "Recuerden que la cantidad de mesas y centros que hemos dispuesto permiten hacer una evaluación de un porcentaje importante de participación. No están activos todos los centros de votación en todas las parroquias, y a medida que los sufragantes se vayan acercando vamos viendo la afluencia en cada uno de los 25 centros dispuestos para la jornada electoral". 

Prensa/CORPOMERIDA