En pocos días estará operativo acueducto de El Rincón de La Laguna - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En pocos días estará operativo acueducto de El Rincón de La Laguna

*** Compromiso asumido, compromiso cumplido. El esfuerzo de la Alcaldía de Tovar, la comunidad y empresa privada ha hecho posible recuperar este conducto que resultó afectado tras la emergencia suscitada por la crecida del río el pasado mes de agosto



Prensa CC Luis Márquez

Gestión en acción. Los resultados del esfuerzo hecho por el alcalde Luis Márquez para llevar el agua nuevamente a las comunidades de Tovar se verán en los próximos días, una vez que entre en funcionamiento el acueducto de El Rincón de la Laguna.

Las labores realizadas desde el pasado 24 de agosto, al día siguiente de la emergencia vivida en esta jurisdicción por la crecida y desbordamiento de ríos y quebradas que causaron severos daños a la vialidad, infraestructura y cobró vidas humanas, comienzan a llegar a su final.

La tubería ya fue destapada en su totalidad. Al menos unos ochos taponamientos fueron detectados a lo largo del conducto; enormes piedras y sedimentos obstruyeron el acueducto dejando sin el servicio de agua potable a las comunidades Quebrada Arriba, Las Colinas, La Arboleda, Vargas y Pie de Páramo, entre otras.

“Ha sido muy complejo el trabajo para reactivar este acueducto; no existen planos del mismo y los ingenieros, expertos y obreros debieron trabajar al ojo para recuperarlo, primero bajando y luego en contraflujo”, explicó el alcalde Luis Márquez quien supervisó nuevamente los trabajos y agradeció al personal encargado el que hasta ahora haya trabajado sin descanso.

El compromiso del alcalde Luis Márquez es llevar nuevamente el servicio de agua potable a Tovar y hacia allá ha enfocado sus esfuerzos, entre otras áreas atendidas, ante la importancia de contar con el vital líquido en los hogares tovareños.

Una vez liberados los taponamientos, el procedimiento a seguir es el lavado de la tubería del acueducto que aporta un 30 por ciento del agua que llega a Tovar, para comenzar a restablecer las uniones en los diferentes puntos donde fue manipulada e inmediatamente ponerlo en funcionamiento.