ZODI 22 Mérida realizó despliegue de seguridad en 4 municipios de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ZODI 22 Mérida realizó despliegue de seguridad en 4 municipios de Mérida

La Zona Operativa  Integral de Defensa 22 Mérida (ZODI 22), realizó un despliegue de 180 funcionarios de los diferentes organismo de seguridad en cuatro municipios priorizados de la entidad merideña con la intención de minimizar las acciones del hampa, con  como parte de las políticas de seguridad y prevención que implementa el Gobierno Nacional, acción que se realizó este viernes en horas del mediodía desde el sector parque Las  Heroínas,  y culminará el domingo 5 de agosto.



Actividad que se cumple siguiendo instrucciones del G/D Juan Ernesto Sulbaran Quintero, comandante de la Zona Operativa  Integral de Defensa 22 Mérida (ZODI 22).

El despliegue de seguridad fue comandado por el coronel José Gregorio Sánchez Bastidas, jefe de Operaciones del Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida, acompañado de la teniente coronel Duque Gómez Arely Sujey, comandante del Destacamento  221 de la GNB.

Con la intención de estar al servicio de la ciudadanía y generar sensación de seguridad y apoyo ante cualquier irregularidad que se pueda presentar en las calles de la urbe. Se brindara la seguridad, protección y resguardo en 53 sectores de 15 parroquias del estos 4 municipios priorizados.

Para cumplir con este dispositivo se utilizaran 24 patrullas, 60 motociclistas y 180 hombres, dispuestos a cumplir con este trabajo en función de los habitantes de Mérida.

Los organismos de seguridad que se desplegaron para combatir el delito en esta zona son: Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Mérida, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal Libertador y Campo Elías.

La actividad policial Militar se realizó con la finalidad de brindar máxima seguridad a los habitantes de esta amplia zona de Mérida y así contrarrestar las incidencias delictivas que en los últimos días se han incrementado.

 Agustín Volcanes

Foto. AV