Vertederos de Lomas del Calvario y Onia Culegría se mantienen abiertos y operativos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertederos de Lomas del Calvario y Onia Culegría se mantienen abiertos y operativos

Tanto el vertedero Lomas del Calvario como el de Onia-Culegría se encuentran operativos, recibiendo los camiones que llegan a deponer la basura, y se continúan realizando los trabajos de desagüe de los patios centrales para evitar que los camiones se queden atascados.


(Prensa OCI).- Desmintiendo falsos rumores sobre el supuesto cierre del vertedero de Lomas del Calvario, el presidente de la Constructora Socialista de Mérida (Construsmerida), Ricardo Albarrán, señaló que el vertedero de desechos sólidos de Lomas del Calvario ubicado en el municipio Sucre, permanece operativo y al servicio de la mancomunidad de las alcaldías del Eje metropolitano.

Albarrán declaró que en los últimos días, a raíz de las fuertes precipitaciones caídas en la región que provocaron la anegación de los patios de deposición de desechos sólidos, se emitió un comunicado donde se señalaba que por motivos de seguridad se debía priorizar la deposición de desechos sólidos para evitar que los camiones quedaran atascados en el terreno anegado.

No obstante, esta información fue manipulada y generó rumores sobre el presunto cierre del vertedero. “Se están realizando los trabajos correspondientes para el desagüe de los patios de desechos, de igual forma se mantiene operativo el servicio de deposición, mientras tanto se están recibiendo los camiones que de manera urgente llegan a deponer la basura”, aseveró Albarrán.

En este sentido, hizo un llamado a las alcaldías o ayuntamientos del eje metropolitano para que no se haga eco de informaciones falsas que quieran hacer ver que el vertedero está cerrado, aunque existen limitaciones para la recepción, esta operativo y al servicio de los ciudadanos.

Vertedero de Onia Culegría se encuentra operativo

En cuanto al vertedero de Onia Culegría, el presidente de Construsmérida, Ricardo Albarrán, informó que el mismo se encuentra abierto, gracias a un trabajo en conjunto realizado por el gobierno regional en alianza con otros entes y la empresa privada.

Actualmente, el vertedero de El Vigía cuenta con una máquina de empuje D4 para realizar los trabajos técnicos de terraceo, facilitando de esta manera la disposición final de los desechos sólidos provenientes de los municipios que conforman esta mancomunidad.

Para finalizar, exhortó a los ciudadanos a que contribuyan a mejorar el servicio de recolección en cada ayuntamiento y por ende el de deposición final, clasificando sus desechos y sacando aquellos que sean estrictamente necesarios mientras se normaliza el servicio de recepción.

Jesenia Rondón