LO ÚLTIMO

Inces y Telefónica trabajan juntos por la formación técnica de la juventud venezolana

*** Planes gratuitos de formación en el ámbito digital ya están disponibles en la plataforma Conecta Empleo





Prensa/Inces.- La Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmaron este martes un convenio para fomentar el desarrollo de competencias digitales para el empleo, iniciativa que pretende ofrecer cursos gratuitos para la juventud venezolana.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Ángel y por el presidente de la Fundación Telefónica España, José Luis Rodríguez Zarco.

Ambas instituciones tienen como objetivo común preparar a los jóvenes en áreas pertinentes, actuales y demandadas por la industria y el aparato productivo nacional. En función a esta meta y a partir de la firma de este papel de trabajo, se ofrecerá a la juventud venezolana una serie de formaciones en el área digital.

Para honrar este acuerdo Telefónica pondrá a disposición la plataforma Conecta Empleo, espacio telemático en el que ya están disponibles cuatro cursos que forman parte de una prueba piloto: Comunicación y Colaboración en la era digital, Creación de contenido en el entorno educativo, Gestión de proyectos ágiles y enfoques lean y Ciberseguridad en el entorno educativo.

Suscrito el convenio, el viceministro Ángel recordó que el Inces viene trabajando en el desarrollo de una educación virtual que pueda ofrecer, a través de las tecnologías de la comunicación, formaciones dirigidas a la juventud, acción que se cristalizó con el lanzamiento del Campus Virtual Inces el pasado mes de agosto.

Respecto a los cursos que se dictarán tras la firma del convenio, Ángel comentó: “Iniciaremos con un grupo de formaciones consolidadas, cuyos contenidos son de alta demanda en Venezuela y el mundo, y así poder estar al día en lo que respecta a los procesos de transformación digital y a las competencias que hoy exige la tecnología”.

Por su parte, Rodríguez Zarco indicó que este es el principio de un trabajo donde Telefónica “podrá aportar para que haya desarrollo productivo, social y económico en el país, a través de una plataforma con 19 cursos de tecnología para el proceso de incorporación a las empresas por parte de los jóvenes estudiantes”.

Asimismo, el presidente de Telefónica agradeció al Inces la oportunidad de desarrollar una estrategia que le permita a la fundación colaborar en cuanto a la capacitación en materia tecnológica de la población joven venezolana.

La ceremonia para rubricar el acuerdo también contó con la participación de representantes de la Federación de Estudiantes de la Educación Media y de la Federación de Estudiantes Universitarios, quienes agradecieron a Telefónica y al Inces la oportunidad que ofrecen a la población joven de formarse en áreas digitales.

INCES/ LONGINA TOVAR