Salud Ambiental ejecuta labores de fumigación y desinfección en el Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Salud Ambiental ejecuta labores de fumigación y desinfección en el Valle del Mocotíes

Es menester restablecer el suministro de agua potable en los distintos sectores y ejecutar políticas de reforestación y andenes para disminuir el nivel de riesgo






(Prensa OCI).- Brindado soluciones a los ciudadanos afectados por la emergencia del Valle del Mocotíes, la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la Dirección de Salud Ambiental y Malariologia, desplegó actividades de fumigación y desinfección en las distintas comunidades.

Así lo informó el director de Salud Ambiental y Malariología, Eugenio García, quien detalló que el operativo se desarrolló en el sector El Corozo de la ciudad de Tovar, donde se hizo entrega de insumos —como deltametrina— para eliminar la fase adulta del ‘Aedes aegypti’, transmisor del dengue; larvicida abate, que controla este mosquito, y aguatable, tabletas para potabilizar el agua y hacerla apta para el consumo humano.

El operativo permanecerá desplegado en las comunidades afectadas durante los siguientes días, en los que se proyecta trabajar en la zona baja del sector El Corozo, la cual ha sido una de las zonas más perjudicadas por las lluvias.

Para finalizar, García hizo un llamado a los organismos nacionales a asumir las competencias en materia hidrológica para sumar apoyo y ejecutar los respectivos mantenimientos con el fin de disminuir el nivel de riesgo, con obras de infraestructura, canalización, movilización de sedimentos y, principalmente, ejecución de políticas de reforestación y andenes para retener el arrastre del suelo y proteger el medio ambiente. /Jesenia Rondón