Gobierno regional entregó sistema de riego en El Molino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional entregó sistema de riego en El Molino

El plan de inversión de Imderural ha sido ejecutado en la entidad para mejorar las cosechas de los productores merideños  






(Prensa OCI).- El sábado pasado, el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), entregó un sistema de riego al comité de Río Arriba, sector El Playón bajo de la parroquia El Molino, municipio Arzobispo Chacón.

Al respecto, el presidente de este ente, Rafael Araque, destacó que en este sistema de riego que beneficiará a 50 familias agroproductoras del sector El Playón bajo, se realizó una inversión superior a los tres millardos de bolívares.

Durante este año, el gobierno de Ramón Guevara ha entregado siete sistemas de riego en la entidad merideña, los cuales tienen como objetivo optimizar los cultivos en el área de producción de los diferentes rubros cultivados en estas zonas agrícolas.

Los comités de riego del sector Capaz en el municipio Andrés Bello; Mesa de las Palmas, en Antonio Pinto Salinas; El Pedregal y La Venta, en Miranda; El Tropicón, en Rangel, y Caño Mosquera, en el municipio Rivas Dávila, fueron beneficiados este año 2021.

Se proyecta que para esta semana se entreguen sistemas de riego en los sectores El Arbolito y La Culata del municipio Pueblo Llano, para llegar a un total de siete, y de esta manera cumplir con el plan de inversión, detalló Araque. /Agusmir Guarache A. /Fotos: Twitter @meridaimderural