Sala Materna de Ejido se mantiene operativa y al servicio de la comunidad merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sala Materna de Ejido se mantiene operativa y al servicio de la comunidad merideña

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), mantiene operativa las distintas áreas de atención en la Sala Materna de Ejido, para ofrecer un óptimo servicio a las mujeres embarazadas y niños de la entidad andina.






La información fue suministrada por la coordinadora general de la institución, Lorena Sosa, quien indicó que el centro de salud brinda asistencia en las consultas de planificación familiar, pediatría, odontología e inmunización para mujeres embarazadas, así como niños y adolescentes con necesidades especiales. 

Precisó Sosa que las consultas médicas en estas especialidades tienen horario comprendido de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, tanto en las semanas radicales como en las flexibles.

También señaló que en la institución se realizan pesquisas neonatales con el fin de descartar procesos metabólicos congénitos en el recién nacido. Además, se cumple con el programa ampliado de inmunizaciones para niños recién nacidos y menores de 5 años.

Sosa enfatizó que el área de emergencia obstétrica se mantiene activa todo el año durante las 24 horas del día, además del servicio de quirófano obstétrico para la atención de parto normal.

Entrega de insumos por parte del MPPS

En este sentido, la titular de la Sala Materna, Lorena Sosa, detalló que han recibido satisfactoriamente la dotación de insumos médicos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Corposalud, los cuales sirven de apoyo para el buen funcionamiento y operatividad de este centro asistencial. /Keyla Araque /Fotos: Cortesía Sala Materna