Funnjomer realizará jornada médico-integral en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funnjomer realizará jornada médico-integral en Tovar

Recalcó la funcionaria que la idea es llevar toda la atención asistencial necesaria a esas familias que, tras la tragedia, lo han perdido todo o casi todo







 

Como una jornada bastante fructífera catalogó desde El Vigía la presidenta de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer),Thais Roa, la reciente jornada médico-integral efectuada en el sector Puerto Rico de Santa Cruz de Mora, en el municipio Antonio Pinto Salinas.

La funcionaria destacó que para el Gobierno regional la salud y el bienestar social forman parte de las prioridades en cuanto a las políticas de gestión y, por ello, darán continuación a este tipo de operativos en los ejes Mocotíes y Pueblos del Sur, sobre todo porque la vialidad está presta para trasladar la unidad de salud.

En ese sentido, Thais Roa informó que esperan la próxima semana llevar a cabo una jornada en el municipio Tovar, impactado severamente por las lluvias. 

“La idea es prestar el servicio médico-asistencial durante varios días y en diferentes sectores de este municipio, como El Corozo, calle Colombia; Las Acacias y Tacarica, para luego desplegarnos, pero con el equipo médico sin la unidad móvil, hacia Guaraque y demás sectores de los Pueblos del Sur, como El Molino, que también han sufrido por los embates de la naturaleza”, indicó Roa.

Finalmente, la presidenta de Funnjomer invitó a la población merideña, en especial a la del municipio Libertador, para que continúe dando sus aportes en el comedor de Mérida, donde se ubica el centro de acopio de la gobernación, “ya que cada uno con su granito de arena, mucho podemos ayudar a esas tantas familias afectadas con esta tragedia y que necesitan de una amiga”. Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera