La Empresa de telecomunicaciones mantiene conectados a 282 municipios del país a la red nacional de fibra óptica.
Cantv ejecutó la optimización tecnológica del nodo que provee los servicios de telecomunicaciones a usuarios, residenciales y comerciales, así como a instituciones públicas y privadas del municipio Carache, en el estado Trujillo.
Los trabajos contemplaron la migración del medio de transmisión, a través de la interconexión a la red de fibra óptica. Esto permitirá el mejoramiento de la calidad de la telefonía fija e Internet Aba en la entidad.
Estas acciones fueron ejecutadas por el personal técnico y especializado de la Empresa, quienes efectuaron estudios de tráfico de datos y factibilidad técnica. También realizaron la construcción de un sistema paralelo con mayor capacidad de transporte y migración de los usuarios.
A partir de estas labores efectuadas en Carache, la Empresa de telecomunicaciones arriba a un total de 282 municipios que ha conectado a la red nacional de fibra óptica.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, permanece desplegada en el marco de los proyectos que avanzan en la región Los Andes para continuar optimizando los servicios de conectividad.
Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv