LO ÚLTIMO

Ramón Guevara impuso Orden 16 de Septiembre a monseñor Juan de Dios Peña

La máxima distinción que otorga el Gobierno regional se entrega al prelado de la Iglesia católica como un justo reconocimiento a la labor pastoral realizada en la Diócesis San Carlos-El Vigía





(Prensa OCI).- En el marco de la celebración de la independencia del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara impuso la Orden 16 de Septiembre en su primera clase a monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos.

El mandatario regional reconoció el trabajo pastoral realizado por el representante de la Iglesia católica en la zona Sur del Lago, en procura del bienestar de los más necesitados y para el fortalecimiento de la sociedad civil en libertad y democracia en esta diócesis del estado Mérida.

En el mismo acto, el gobernador Ramón Guevara impuso la Orden 23 de Mayo en su primera clase, al presbítero Germán Marín, vicario general de la Diócesis El Vigía-San Carlos, y quien por mucho tiempo también se desempeñó como administrador apostólico de esta diócesis, mientras se estaba a la espera de la designación por parte de la Santa Sede del segundo obispo del estado Mérida.

Durante el acto protocolar para reconocer los méritos de monseñor Juan de Dios y del presbítero Germán Marín, el gobernador Ramón Guevara estuvo acompañado por miembros de la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplavem), gremios de profesionales y representantes de la sociedad civil de El Vigía.

Esta actividad con motivo de la celebración de la independencia del estado Mérida contribuye con el fortalecimiento de los lazos interinstitucionales entre el Ejecutivo regional, la Iglesia católica y la sociedad civil del municipio Alberto Adriani, para continuar avanzando en la construcción de un estado libre y democrático. /Alonso Moreno