Habitantes de El Corozo de Tovar recibieron atención médica integral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Habitantes de El Corozo de Tovar recibieron atención médica integral

La unidad móvil de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) brindó servicio en las áreas de odontología, despistaje nutricional, medicina general, exámenes de laboratorio clínico y entrega de medicamentos




(Prensa OCI).- Como parte de las políticas del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en materia de salud y gestión social, este viernes se desarrolló un operativo médico integral en el sector El Corozo de Tovar, para atender a los habitantes de esta zona del Valle del Mocotíes, que resultaron afectados por las fuertes lluvias caídas recientemente en la zona.

El operativo médico estuvo organizado por la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), que con la unidad móvil de la institución brindó atención médica en las áreas de odontología, despistaje nutricional para adultos y niños, medicina general, exámenes de laboratorio clínico y entrega de medicamentos a quienes así lo requerían.

De igual manera, para la atención de los niños y niñas de El Corozo, se prestó la asistencia en el área de pediatría e inmunizaciones (pentavalente, trivalente, toxoide tetánico y diftérico, polio, anti hepatitis B, antiamarilica), además del servicio de corte de cabello y charlas informativas.

Para el desarrollo del operativo se contó con el apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud), Ipasdem, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Protección Civil (PC), entre otros organismos que brindaron los servicios en materia de salud y educación.

El Gobierno regional y entes adscritos, continuarán desplegados con jornadas sociales y médicas en las diferentes localidades del Valle del Mocotíes, acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los afectados por la tragedia natural. /Grissell Tirado