Ramón Guevara afirmó que las emergencias se atienden sin partidización ni politización - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara afirmó que las emergencias se atienden sin partidización ni politización

Brindando una mano solidaria, aliento humano y distribuyendo el recurso con el que cuenta, el gobernador Ramón Guevara se hace presente en cada punto vulnerable por las lluvias  




Comprometido y solidario con los vecinos afectados por las lluvias en el Valle del Mocotíes, el gobernador Ramón Guevara ha abogado en cada uno de sus recorridos por evitar la politización de la atención humanitaria, “es momento de la vida y de la solidaridad,”, ha expresado al reafirmar que “vale más la vida de los merideños que cualquier diatriba política”.

Para el primer mandatario regional, “no es quién aporte más o quién se tome más fotos”, es el trabajo en unidad de todos los entes competentes para que los afectados puedan mitigar el daño natural.

En Monseñor Moreno

En el marco de este trabajo solidario, Guevara llegó también al sector “Monseñor Moreno”, parte alta de Tovar, donde el impacto de las fuerzas de la naturaleza se hizo sentir en primer momento. Allí verificó, al lado del presidente de Protección Civil Mérida, Franchell Parra, el daño presentado en gran parte de los inmuebles, y que ya fue evaluado y caracterizado por los hombres de naranja.

A los vecinos afectados les expresó su apoyo y les indicó que los gabinetes de salud, sociales y de infraestructura, se desplegarán este sábado en un gran operativo para prestar asistencia a quienes han sufrido la calamidad.

Vacuna antitetánica y toxoide, caracterización de personal, atención en medicina general y psiquiátrica, serán adelantadas por el personal sanitario, mientras que los evaluadores de infraestructura realizarán las inspecciones que corresponden acompañados del personal de Protección Civil.

El gabinete social se encargará de la atención alimenticia de los vecinos, distribuyendo lo necesario para el apoyo de los afectados.  

Para despejar la vía afectada dentro de la comunidad, a través del gabinete de infraestructura, Guevara dispuso de maquinaria que, a través del apoyo de la empresa privada, prestará el apoyo a los vecinos que se han organizado para permear el sector.

Pie de Cuesta afectado

La aldea de Pie de Cuesta es un asentamiento del municipio Guaraque, parroquia Río Negro, ubicado a aproximadamente 15,75 km de Santa Cruz de Mora (Municipio Antonio Pinto Salinas) y 16,29 km de Tovar, a 1.942 metros sobre el nivel del mar, es uno de los centros poblados con mayor afectación de este municipio del sur merideño.

Ramón Guevara inspeccionó el estado de las vías, las cuales son de vocación agrícola y que resultaron afectadas en un 70 %, con puentes colapsados y zonas anegadas, por lo que, a través del gabinete de infraestructura, está coordinando la maquinaria necesaria para el despeje de la vía y la limpieza del centro poblado, y así determinar la afectación real de inmuebles en la zona.

Cautivado por la cantidad de niños y jóvenes en este sector, anunció la realización de un operativo médico-integral, que atenderá a los más vulnerados por la tragedia, así como el apoyo en alimentos y enseres a través del gabinete social del Ejecutivo regional. /Euro Lobo