LO ÚLTIMO

Misión Vivienda trabaja en reconstrucción de viviendas y reubicación de familias

***_Hay 333 viviendas que se necesitan nuevas, cuyo requerimiento se está solicitando para hacer sustituciones y reubicaciones_***





El viceministro de la Vivienda Osmel Mejías, durante su participación en el programa Patria que Lucha del protector Jehyson Guzmán, destacó, este jueves,  que tienen un registro de 1065 viviendas afectadas por las lluvias, en cuatro niveles, 254 viviendas en situación de daños leves, que requieren sustitución de ventanas, puertas y piezas sanitarias, 472 viviendas en situación grave con fractura de columna y paredes que tienen que ser reparadas, 213 destruidas de forma total y  120 viviendas en riesgo.

Detalló Mejías que, sumando los dos últimos niveles, hay 333 viviendas que se necesitan nuevas, cuyo requerimiento se está solicitando para hacer sustituciones y reubicaciones, agregó que han hecho un diagnóstico de viviendas en ejecución y se han determinado 248 en varios municipios, en distintos urbanismos.

32 familias con casa nueva en Ejido

La edición Nº 216 del programa Patria que Lucha del protector Jehyson Guzmán, de este jueves 2 de septiembre, fue transmitida desde la ciudad de Ejido, fue un programa dedicado a la Misión Vivienda y a todo el trabajo que ha hecho esta institución del Gobierno Bolivariano, durante las emergencias presentadas en distintos municipios de la entidad.

Desde allí Guzmán expresó que en estos momentos se está haciendo un acto de justicia con 32 familias de las Residencias La Fortaleza, que serán inauguradas este jueves.

Destacó que este proyecto de las Residencias Fortaleza, es una obra hecha en revolución a través de la Misión Vivienda, todas las casas  cuentan con los servicios públicos básicos requeridos para vivir con dignidad.

Son viviendas valoradas alrededor de los 20 mil dólares, que fueron iniciadas por la empresa privada que terminó estafando a los adjudicatarios y hoy en días gracias a la Misión Vivienda fueron culminadas y se están entregando el día de hoy luego de la ejecutoria hecha por la Revolución Bolivariana.

Vivir con dignidad

El protector Jehyson Guzmán destacó que no es solo entregar una casa, es acompañar a unas familias para que conformen un conjunto residencial digno, que contenga formación, recreación y atención integral.

Dijo que esto es posible con un trabajo multidisciplinario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las comunas y todos los viviendo venezolanos. 

Prensa CORPOMÉRIDA