Oficina Estadal Antidrogas realizó jornada de concientización en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas realizó jornada de concientización en Mérida

Las tareas preventivas y educativas continuarán realizándose en los municipios Libertador, Tovar, Campo Elías y Alberto Adriani, ya que es precisamente allí donde se ubica la población con mayores índices de consumo





(Prensa OCI).- Como parte de las acciones ejecutadas a través del programa regional antidrogas “Mérida sin consumo”, este viernes la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) realizó una jornada de prevención y educación en el municipio Libertador, para crear conciencia en la colectividad sobre el tema de las drogas.

El director de la OEA, Duglas Matheus, explicó que en esta oportunidad el equipo multidisciplinario de esta institución se desplegó en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Mérida, para brindar a los transeúntes y conductores toda la información necesaria en materia preventiva.

“Con este despliegue continuamos avanzando en nuestra tarea educativa sobre el uso de sustancias lícitas e ilícitas, pero también pretendemos disminuir los índices, ya que mediante encuestas hemos determinado que durante la pandemia de la COVID-19 se han incrementado los casos de consumo, producto del aislamiento social”, señaló Matheus.

Durante este año, el Ejecutivo regional, a través de la OEA, continuará profundizando la tarea preventiva, sobre todo en los municipios priorizados, entre ellos, Libertador, Tovar, Campo Elías y Alberto Adriani, ya que es precisamente allí donde se ubica la población con mayores índices de consumo.

La tarea preventiva también estará acompañada con atención psicológica, criminológica, legal y psicopedagógica gratuita, para contribuir con el bienestar de las personas que han sido afectadas por el flagelo de las drogas. /Alonso Moreno