Egresó Décima promoción de Médicos Integrales Comunitarios “Ejercito de batas blancas por la Salud” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Egresó Décima promoción de Médicos Integrales Comunitarios “Ejercito de batas blancas por la Salud”

En el Centro de Convenciones Mucumbarila, este jueves, setenta y tres nuevos profesionales egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” recibieron el título de Médicos Integrales Comunitarios. El acto estuvo precedido por el Protector del Estado y Diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, en compañía de la Directora  Estadal de la UCS núcleo Mérida, Yeny Sánchez, la Autoridad Única de Salud en el Estado Ramón Nieves, Dennis Javier Mora Contreras,  Coordinador Estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro y los representantes del Consejo Legislativo Bolivariano de Mérida, MauriamZamudia y Jesús Araque, este último como padrino de esta numerosa promoción.



El Protector del Estado,Jehyson Guzmán, además de felicitar a estos nuevos profesionales de la patria quienes a partir de ahora serán responsables de garantizar  la salud y la esperanza del pueblo merideño que hoy día necesita de la mano solidaria de sus médicos por la pandemia resaltó, dos ejemplos de esfuerzo y estudio;  madre e hijay un operador del Sistema de Transporte Masivo,  graduándose de Médico Integral Comunitario  demostrando con esto el amor y la vocación. 

Guzmán también, pidió a estos Médicos ayudar al pueblo merideño y colaborar en el rescate del sistema de salud del estado Mérida.

En este caluroso y emotivo acto de grado de la X promoción de Médicos Integrales Comunitarios “Ejercito de Batas Blancas por la Salud” el padrino legislador, Jesús Araque, manifestó su alegría y satisfacción por este significativo reconocimiento recibido en nombre del pueblo merideño porque “juntos hacemos más”.

Finalmente,  La doctora Yeny Sánchez, directora estadal de la Universidad de las Ciencias de la Salud Núcleo Mérida, inició sus palabras con un minuto de aplausos por los médicos que han fallecido por la pandemia para luego, agradecer el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y felicitar a los 73 Médicos Integrales Comunitarios por este logro alcanzado.

Es de destacar, que en esta promoción de Médicos Integrales Comunitarios “Ejercito de Batas Blancas por la Salud” había estudiantes palestinos  quienes con mucha alegría  y como un gesto e hermandad con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro entregaron a las autoridades presentes un símbolo de Palestina. 

(Prensa Jesús Araque)