Nevado Gas fortalece lazos de comunicación para mejorar estructura de distribución - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas fortalece lazos de comunicación para mejorar estructura de distribución

***Se continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para brindar una respuesta efectiva a los usuarios con cilindros averiados.






Bajo los lineamientos de la directiva de Nevado Gas, dirigida por Yeymi Suárez, en conjunto con el respaldo del diputado a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán, la coordinación de Articulación Comunal de la empresa sostuvo un importante encuentro con el gerente José Alarcón y Rubén Santiago, jefe de planta Justo Briceño, para afianzar nuevos lazos de comunicación que permitan mejorar los tiempos de espera en cada jornada de distribución, además de generar respuestas a las solicitudes realizadas por el Poder Popular durante las diferentes reuniones sostenidas en las comunidades.

Carlos Rodríguez, coordinación de Articulación Comunal resaltó la importancia de este tipo de encuentros ya que se podrá crear una respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios.

En tal sentido, señaló que a partir de este momento el personal del CDT Justo Briceño comunicará a la referida coordinación, la hora de salida de cada vehículo encargado de buscar, movilizar y entregar los tanques cargados con el carburante, por lo que se prevé articular con los equipos parroquiales el arribo de los mismos para que todo se realice de forma más rápida y sin exponer a los encargados de los operativos, a largas horas de espera.

“Una de las preocupaciones en las comunidades era la tardanza, ya que habían días en que era convocados para la entrega de los cilindros a ciertas horas y el personal llegaba mucho tiempo después, por eso estamos creando un sistema de comunicación que nos permitirá informar verazmente a nuestros usuarios el momento exacto del despacho”, añadió.

Plan de cobranza

El personero agregó que actualmente se está adelantando una propuesta para el nuevo plan de cobranza, el cual permitirá que los usuarios tengan más días de anticipación para generar los pagos. Esta alerta se dará una vez se conozcan los sectores que serán atendidos.

Esta propuesta está siendo ejecutada junto a la gerencia de operaciones de la empresa y será elevada hasta la directiva de Nevado Gas para que sea discutida.

Preocupación por cilindros defectuosos

Rodríguez se refirió con preocupación al estado en que se encuentran algunos cilindros, que están siendo enviados por los usuarios, ya que en días pasados, uno de estos tanques propiedad de un habitante del municipio Campo Elías, se “reventó” causando una situación de riesgo en la planta Justo Briceño.

“El cilindro no explotó, solo se reventó, tomamos gráficas que usaremos para informar al Poder Popular, los riesgos que estos depósitos pueden traer por sus fallas”, acotó.

Por este motivo, la empresa gasífera regional ha comunicado a sus usuarios que los cilindros deteriorados no serán recibidos ni abastecidos con el Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya que esto podría causar una emergencia en los hogares donde van a ser instalados, durante su traslado o, mientras son recargados.

“La empresa no ha asumido ningún compromiso directo con el cambio de los tanques o depósitos, hay personas que asisten a las asambleas y luego tergiversan las informaciones generando falsas expectativas”, aseguró.

Refacción en manos especializadas

Finalmente el coordinador de Articulación Comunal dijo que están llevando a cabo junto a los líderes parroquiales, una especie de sala situacional para conocer la cantidad de cilindros defectuosos por comunidad, esto permitirá la creación de una propuesta de proyecto que permita repararlos, teniendo en cuenta que estas refacciones se harán por personal calificado para tal fin.

“Debemos tomar en cuenta que tipo de daño presentan los depósitos, ya que pueden ser en los aros de sustentación, protectores, válvulas o en sus estructuras”. 

AMG / Prensa Nevado Gas