Abierto el paso por los túneles en la autopista Rafael Caldera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abierto el paso por los túneles en la autopista Rafael Caldera

El paso por la Local 008 fue restituido nuevamente una vez que se evaluó la situación y se hicieron las correcciones pertinentes para brindar seguridad a los conductores





(Prensa OCI) –. El Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem) logró en 12 horas el restablecimiento del paso vehicular por la autopista Rafael Caldera, en la Local 008, que fue cerrada durante la noche del día martes 31 de agosto, como parte de las medidas implementadas en el Plan de Prevención, Monitoreo y Seguridad, dispuesto por el gobernador Ramón Guevara pensando en la seguridad de los usuarios que transitan por esta importante arteria vial. 

La información fue suministrada por el director del Sapvem, Carlos Guerrero, quien manifestó que la medida de cerrar el paso por los túneles se debió a las constantes precipitaciones registradas en la zona de El Anís, en el municipio Sucre, y que inciden considerablemente en el paso hacia la autopista Rafael Caldera a través de los túneles, ya que las lluvias hacen que se produzcan deslizamientos de tierra y caída de rocas en la carretera, razones de fuerza mayor que obligaron el cierre temporal de este vialidad. 

Así mismo, explicó el funcionario que desde que se presentó la emergencia por causa de las lluvias en la entidad, y especialmente en la zona del Valle del Mocotíes, se activó este plan de contingencia y de constante monitoreo debido a la inestabilidad geológica existente en la zona, que hace que se desprendan árboles y rocas, lo que aumenta el riesgo para los conductores. 

En este sentido, aseguró que, después de cerrado el paso, se activaron las labores de inspección y acción para que la transitabilidad se restableciera en el menor tiempo posible, gracias al trabajo desempeñado por el equipo multidisciplinario con que cuenta esta institución. 

Precaución                                                                         

Por otra parte, explicó el director del Sapvem que el paso se mantendrá abierto hasta tanto no se registre ninguna situación que amerite redoblar las medidas de seguridad y prevención, pues, de producirse nuevos deslizamientos o condiciones de inestabilidad, el acceso a través de los túneles tendrá que ser cerrado nuevamente con el fin de evitar cualquier hecho vial con saldo negativo.  

En vista de la situación, hizo un llamado a la población y a los conductores que hacen uso de esta vía a mantener la calma y a tomar todas las medidas preventivas, tomando en consideración que el Ejecutivo regional y el Sapvem, hacen grandes esfuerzos para retribuir a los usuarios con un servicio óptimo y garantizar que el tránsito por esta carretera sea satisfactorio, finalizó. /Lissette Severiche  /CNP 24856