LO ÚLTIMO

Ministerio de Obras Públicas y Alcaldía de Zea restablecen paso por sector La Roca

***_Trabajos, que se ejecutan en este tramo de la troncal 003,  donde hubo un  deslizamiento permanente durante seis días_***




Con personal y maquinaria del ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Alcaldía del municipio Zea desde hace tres días cumplen labores sin descanso para restablecer el paso vehicular y peatonal por el sector La Roca. 

Este despliegue es articulado por el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en coordinación con el alcalde local, Rubén Dario Martínez, y la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al ayuntamiento de esta jurisdicción perteneciente a El Valle del Mocotíes, Osmary Carrero, afectado por las continuas y densas precipitaciones en las últimas semanas. 

Con relación a los trabajos, que se ejecutan en este tramo de la troncal 003,  donde hubo un  deslizamiento permanente durante seis días, Carrero señaló este sábado que estos han permitido desde ayer (viernes) el acceso para atender casos de prioridad en el ámbito de alimentación, combustible, gas doméstico y agua potable para los habitantes del pueblo zedeño.

Agregó Carrero que es un esfuerzo emprendido por 15 personas de las instituciones públicas señaladas, quienes  han tenido a disposición un Retro y un Jumbo, maquinaria que también va hacer movilizada para abordar otras comunidades, afectadas por el desbordamiento se quebradas.

Restitución

Por su parte, Martínez destacó que a diferencia de otras poblaciones del Valle del Mocotíes, donde han sufrido pérdidas humanas, desaparecidos y heridos, el pueblo de Zea se ha visto perjudicado con mayor fuerza por las afectaciones en las arterias viales. 

En el caso específico del sector La Roca, vía hacia Caño Tigre, donde de manera permanente se generan caídas de material, y que  ante las lluvias se incrementa, durante los últimos 22 días se han ejecutado continuos planes de limpieza.

"Nos hemos quedado parcialmente incomunicados, por los efectos de las lluvias. De igual forma, entre Zea y el sector El Playón hay un acumulamaiento de sedimento arenoso, que sobrepasa el caudal de la quebrada, que pone en riesgo a las familias, por lo que se amerita realizar trabajos de canalización en su cause" detalló Martínez.

El Alcalde trajo a acotación los efectos por las persistentes lluvias en las adyacencias de las quebradas Murmbuquena y Caño Negro, por lo que urge restablecer la canalización se estos caudales. Así como, la recuperación de toda la red de captación de agua potable, en la cual se perdió más se 3 mil 500 metros de manguera, diques toma y tanques de almacenamiento. 

Prensa CORPOMÉRIDA