Merideña se tituló campeona absoluta en campeonato nacional de gimnasia rítmica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideña se tituló campeona absoluta en campeonato nacional de gimnasia rítmica

La gimnasta merideña, Gabriela Rodríguez, se coronó campeona en la categoría junior del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se celebra en el gimnasio «Papá Carrillo» del Complejo Deportivo Parque Miranda de la ciudad de Caracas, del 1 al 4 de septiembre.






Rodríguez subió al primer peldaño en las modalidades de aro, pelota y masas, actuación que le dio el primer puesto en la clasificación general (all around) en la cita deportiva, además de conseguir el boleto para asistir con el tricolor patrio a los Sudamericanos de la especialidad, previsto en la ciudad de Calí, Colombia. Así lo informó la presidente de la Asociación del estado Mérida de Gimnasia, Yasmila Guanipa, al resaltar a esta nobel atleta como una de las promesas para el pabellón regional en los Juegos Deportivos Nacionales 2021, así como para Venezuela en los Juegos Olímpicos Francia 2024.

Agregó la dirigente deportivo que, por los colores merideños asistió a dicha contienda nacional una delegación de seis atletas, pertenecientes a los clubes Tovar, campeón en la categoría de 6 años, Carú y Copo de Nieve Mérida, que se adjudicó la máxima distinción en la división junior.

Para finalizar, Guanipa una vez más agradeció a los representantes del Estado Mayor de Deporte, Actividad Física, Educación Física y Recreación (Emdafefr), coordinado por Willian Uzcátegui, quien viene articulado con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, para brindar el respaldo logístico de traslado de los deportistas merideños a las distintas competiciones en el país. 

Prensa Emdafefr / CORPOMÉRIDA