Más de 313 mil unidades de medicamentos llegaron a Mérida para farmacias comunitarias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 313 mil unidades de medicamentos llegaron a Mérida para farmacias comunitarias

***_Jehyson Guzmán viene trabajando para hacer cumplir con las políticas que en materia de salud adelanta el Gobierno Bolivariano, para garantizar que el pueblo merideño sea atendido como debe ser en esta importante área_***




La cantidad de 313 mil 128 unidades de medicamentos llegaron este martes al estado Mérida, para abastecer 18 farmacias comunitarias ubicadas en los municipios Arzobispo Chacón, Aricagua, Libertador, Sucre, Miranda y Pueblo Llano.

El candidato a la Gobernación por las fuerzas revolucionarias, Jehyson Guzmán, recibió el importante cargamento enviado a la entidad por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto al presidente de FarmaMérida Socialista, Andrés Rodríguez, en la sede de esta institución.

Los mismos serán de distribución gratuita a los merideños y las merideñas que así lo requieran, con solo presentar el récipe debidamente avalado y firmado por un médico, ya que para el presidente Nicolás Maduro, la atención y protección de las familias es fundamental. 

Esfuerzo del Ejecutivo nacional

Agradeció Jehyson Guzmán el trabajo que está haciendo el Gobierno Bolivariano, para que los medicamentos lleguen a la población más vulnerable. “Se está haciendo un esfuerzo gigantesco a través de los convenios internacionales, para que estos medicamentos lleguen a cada una de nuestras comunidades, hasta los lugares más apartados del estado Mérida”.

Dijo que se reunieron con el equipo que está al frente de las farmacias comunitarias, las prestadoras de servicio, con quienes quedaron de acuerdo en formular una denuncia relacionada con instituciones que dependen de la Gobernación del estado Mérida.

“Están plagadas de indiferencias, de indolencias; incluso, en algunos de esos espacios hasta hacen negocios con la necesidad del pueblo. Precisamente en las farmacias comunitarias es donde usted ve la mano solidaria, porque quien atiende la farmacia comunitaria, es la misma compañera, compañero, el vecino, la vecina, que está allí en esa farmacia para atender a nuestro pueblo”.

Dijo que cada uno de los medicamentos recibidos es producto del esfuerzo de la Revolución Bolivariana para proteger a la población, para salvar las vidas de nuestros merideños y merideñas”.

Agradeció el esfuerzo de las personas que hacen posible que estos medicamentos lleguen. “Nosotros seguimos trabajando, sin descanso, por amor a nuestro pueblo, por amor a nuestra Mérida, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Lo que está disponible

En las 18 farmacias comunitarias beneficiadas con este nuevo cargamento de medicamentos, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, a los convenio que tiene con los gobiernos de Rusia, China, Turquía y Cuba, Llegaron antihipertensivos, anticonvulsivos, medicamento costosos en la red de farmacia privadas; así como la levotiroxina que se usa para tratar el hipotiroidismo. 

“Medicamentos que para nuestro pueblo son de difícil acceso”, comentó Andrés Rodríguez, presidente de FarmaMérida Socialista, quien también es coordinador de la Red de Farmacias Comunitarias, al destacar que Jehyson Guzmán es el responsable de que lleguen al estado, ya que se mantiene activo en este sentido, haciendo diligencias para tal fin, para beneficiar a cada vez más merideñas y merideños. 

Prensa CORPOMÉRIDA