13 mil 115 familias merideñas fueron atendidas con gas doméstico en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

13 mil 115 familias merideñas fueron atendidas con gas doméstico en Mérida

*** Nevado Gas redobla esfuerzos para garantizar que este servicio llegue de manera correcta y eficaz a los hogares de la entidad.





Yeymi Suárez Gerente de Nevado Gas de manera conjunta con el candidato a la Gobernación de Mérida (PSUV) Jehyson Guzmán, a través de diversas estrategias y con el apoyo irrestricto del personal de la empresa, lograron atender con Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante la semana comprendida del 20 al 25 de septiembre, a 13 mil 115 familias de la entidad, con la distribución de 548 mil 247 litros del carburante, implementando el Plan Multicolor y dando cobertura a las rutas del granel.

Este plan de abastecimiento se realizó a lo largo de 24 parroquias de al menos 11 municipios, de la entidad.

Así lo informó la gerencia de distribución de la empresa gasífera regional, por medio de un comunicado, donde se reflejaron las cantidades del carburante distribuidas en los cuatro sectores que este ente atiende.

Aumento de cupos

Motivado al gran apoyo del presidente Nicolás Maduro con el estado Mérida y gracias a las gestiones realizadas por Jehyson Guzmán, la empresa logró la asignación de 26 nuevos cupos, los cuales fueron destinados para llevar a cabo esta distribución.

Estas 26 cisternas fueron descargadas en los Centros de Trabajo (CDT) Luís Mejías, José Rangel, Muyapá y Justo Briceño, para lograr llevar a cabo la atención de las comunidades y, de los sectores Protegidos y Comercial.

Protegidos abastecidos

Luis Nava gerente de distribución de la empresa, señaló que al sector Protegido se les despacharon 12 mil 729 litros de gas líquido a los comedores de diversos entes.

En tal sentido, se beneficiaron 20 comedores del área de seguridad, 27 casa de alimentación, 8 de educación y 9 más de salud. Además de dar respuesta a 7 casos sociales, que se encuentran en gran estado de vulnerabilidad.

Sector Comercial

Así mismo, durante los días ya mencionados, la empresa logró abastecer con el carburante a diversos negocios que comprenden el sector Comercial con unos 33 mil 189 litros más.

Cerca de 600 mil litros entregados

En total, Nevado Gas entregó 594 mil 165 litros de GLP, para seguir garantizando el goce de este importante servicio a su cartera de clientes y usuarios en el estado Mérida. 

AMG / Prensa Nevado Gas