Imderural entregó tubería de agua en Pueblo Nuevo del Sur - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural entregó tubería de agua en Pueblo Nuevo del Sur

Gracias a las acciones emprendidas desde el Ejecutivo regional a través de Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), la comunidad de Pueblo Nuevo del Sur recibió 300 metros de tubería de alta resistencia para el suministro de agua hacia el pueblo.




El presidente de Imderural, Rafael Araque, manifestó que la entrega de este material a la comunidad se realizó en conjunto con el personal técnico del instituto, para instalar las respectivas conexiones del sistema de agua desde el acueducto, y reactivar el suministro hacia el pueblo, el cual fue afectado por las lluvias que acontecieron el mes pasado, donde se perdió parte de la tubería por los deslaves y crecida del río.

En otro orden de ideas, el director de Imderural indicó que respecto al sistema de riego macro de Los Amarillos, que beneficiará a varias comunidades de Pueblo Nuevo del Sur, el personal de la institución está realizando los estudios técnicos, así como el inventario físico, para hacer el traspaso o transferencia al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

También destacó Araque que desde la institución se vienen haciendo varios aportes en beneficio de esa localidad, donde se encuentran destacados un ingeniero civil y uno agrónomo para brindar la asesoría que requieran los habitantes de estas comunidades para la ejecución de sus proyectos y siembras.

Para finalizar, Araque manifestó que desde Imderural continúan dando apoyo a los habitantes y productores de los Pueblos del Sur, donde se encuentran ejecutando el levantamiento técnico de los puentes que se cayeron en diferentes sectores de la vialidad, además de la restauración del sistema de riego que fue afectado en los sectores El Cabuyal y puente Los Amarillos, los cuales van a ser incluidos en el plan de inversión del año 2022, para dar respuesta oportuna en beneficio de los moradores y productores de estas zonas. /José Angulo