Cinco máquinas de diálisis del Iahula se encuentran disponibles para pacientes renales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cinco máquinas de diálisis del Iahula se encuentran disponibles para pacientes renales

Con la reactivación de los equipos de la Unidad de Nefrología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes se garantiza la salud a los pacientes que requieran este tipo de atención






 Un total de cinco máquinas de la unidad de diálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) se han puesto nuevamente en funcionamiento para garantizar los tratamientos de los pacientes renales del principal centro asistencial del estado Mérida.

Así lo informó la directora del Iahula, Margarita De Aguirre, quien señaló que la reactivación de la unidad de diálisis se logró gracias a la suma de dos factores, como lo fueron el suministro de agua potable, gracias a la recuperación de las bombas del Iahula, y la presencia de un ingeniero del estado Táchira, quien se encargó de la reparación y mantenimiento de los equipos de diálisis. “Puedo dar fe de que esta mañana se encontraban cinco pacientes recibiendo el tratamiento de diálisis en el servicio de nefrología del hospital, y esto nos llena de gran satisfacción”, indicó De Aguirre.

La directora del Iahula señaló que se continuarán presentando las solicitudes ante el ente central, como ya se ha hecho en diversas oportunidades, para renovar los equipos de la unidad de diálisis, ya que los mismos han cumplido su vida útil.

De Aguirre destacó que desde el Gobierno regional se continuarán realizando todos los esfuerzos para mantener en funcionamiento las diferentes áreas del Iahula, con acciones concretas como las que se están ejecutando con el tema de la recuperación de las bombas de agua para garantizar el bienestar de los pacientes de este centro asistencial. /Alonso Moreno