LO ÚLTIMO

Iahula registra disminución de ingresos de pacientes positivos a COVID-19

La directora del Iahula resaltó que el hecho de que exista una disminución de pacientes con COVID-19, no significa que pudiera presentarse un repunte de casos en el estado  




El número de ingresos de pacientes positivos con COVID-19 en las áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), a la fecha ha presentado una disminución de casos, así lo informó Margarita De Aguirre, directora del centro centinela de Mérida.

La directora del Iahula, señaló,  que durante los últimos días el centro asistencial ha recibido un promedio diario de entre 18 y 19 pacientes adultos en las áreas COVID-19, a diferencia de los 70 casos diarios que se llegaron a recibir en la emergencia de adultos.

De Aguirre sostuvo que el hecho de que exista una disminución de ingresos de pacientes al hospital “no significa que pudiera presentarse un repunte de nuevos casos en el estado, al no cumplirse con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social establecido por las organizaciones de salud a nivel internacional y nacional”.

De Aguirre emplazó a los padres y representantes a educar a la población infantil sobre las medidas de bioseguridad anticovid, ya que los niños y niñas son fuente de contagio y transmitir el virus.

En  otro orden de ideas la directora del hospital universitario señaló, que el suministro de insumos médicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), para la adecuada atención de los pacientes, ha disminuido y es insuficiente para la demanda de atención médica, por lo que hizo un llamado al ente competente a incrementar la dotación de los mismos. Grissel Tirado